Que mejor sorpresa que una mesa de desayuno para consentir a mamá, con opciones que todos tenemos en casa y que podemos preparar especialmente para ella. El chef Carlos Espinal nos comparte su propuesta especial de estas recetas para una tabla de desayuno, muy original y especial para celebrar a mamá en el Día de la Madre, que se conmemora en Honduras este domingo 10 de mayo.

El chef Espinal propone acompañar ya sean panqueques o waffles con frutas de temporadas, mantequilla crema, mantequilla amarilla, tustacas, rosquillas, jaleas y mieles al gusto. Aquí te compartimos como preparar esta bella mesa de desayuno para consentir a mamá, por el chef Carlos Espinal.

+Te recomendamos: 7 platillos que nos recuerdan el sazón casero de mamá

Para hacer los panqueques con banano

En un tazón mezclar 1½ taza de harina todo uso, 1 cucharada de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar, mover muy bien y hacer un orificio en el centro. Ahora machacar 1 banano, mezclar con 1 huevo y 1¼ taza de leche entera, derretir 3 cucharadas de mantequilla amarilla y mezclar todo muy bien, hasta tener una mezcla lisa y homogénea. Precalentar una sartén con recubrimiento anti-adherente de preferencia a fuego medio, colocar un poco de aceite de ser necesario y verter ¼ taza de la mezcla, voltear hasta dorar y que el panqueque haga burbujas y repetir el proceso con el resto de la mezcla. Si lo quieres hacer más especial, puedes añadir chispas de chocolate o cualquier fruto seco que desees.

+También debes de probar: Panqueques con manzanas caramelizadas

Jalea casera de mango

Cortar finamente 4 mangos y mezclar con ¼ taza de agua, 2 tazas de azúcar, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 cucharadita de ralladura de 1 limón y 1 cucharadita de sal, en una olla profunda a fuego fuerte. Dejar romper hervor, bajar a fuego bajo y dejar cocinar durante 1 hora y media a fuego bien bajo. Retirar y licuar muy bien toda la mezcla, colocar en un recipiente y dejar enfriar, mantenerla refrigerada.

VER  Paso a paso: cómo armar un tamal y hacer el amarre perfecto

+Te puede interesar: 7 deliciosas recetas para aprovechar la dulzura del mango

Inspiración hondureña

El chef Carlos Espinal se inspiró en esta creación de una mesa de desayuno para consentir a mamá en elementos hondureños. Reforzando el consumo de lo local con frutas de temporada como la piña, sandia y la toronja para acompañar panqueques de banano, con jalea de mango, mantequilla crema y miel de abeja. Aparte de una variedad de panes catrachos, como la rosquilla y mini tustacas.

+Prueba también preparar: Tostadas francesas: un desayuno especial

También te puede interesar

12 h 30 min. 4-8 porciones

Pizza salami blue Almuerzos, Cenas

Por Chef Javier KeeHam
1 hora 12 porciones

Rosquillas en dulce Postres, Snacks

Por Chef Ventura González
25 min. 2 porciones

Tropical burger Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!