7. Vinagre y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre blanco con bicarbonato de sodio como método de limpieza para los grifos está llamando mucho la atención. Este remedio combina las propiedades de ambos ingredientes para quitar las manchas, reducir el número de hongos y remover el sarro. A diferencia de los anteriores, en esta ocasión no se frota con un paño, sino que hace efecto mediante el remojo del objeto.

¿Qué debes hacer?

Necesitarás 1/3 de taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre blanco, 1 bolsa y 1 alambre engomado. Una vez adquieras los elementos, procede a mezclar el bicarbonato de sodio con el vinagre en un recipiente grande. Espera unos segundos antes de verterlo en la bolsa, ya tiene un efecto efervescente.

Cuando haya pasado, incorpora los ingredientes en la bolsa e introdúcela en el cabezal del grifo. A continuación, asegúrala con el alambre engomado, de modo que quede bien firme. Déjalo en remojo toda la noche o, por lo menos, tres horas.

Pasado este tiempo, frota el grifo con un cepillo y déjalo como nuevo. Como puedes notar, son soluciones 100% naturales y muy económicas para conservar en perfecto estado este elemento al que damos tanto uso. ¡Pruébalos y comprueba su eficacia!

+Además: Tips y secretos para que la refrigeradora no guarde mal olor

VER  El secreto de las vinagretas y aderezos para ensaladas

También te puede interesar

35 min. 2 porciones

Ceviche peruano Almuerzos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal
2 horas 12 porciones

Montucas estilo Catacamas Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Ana María Cardona
40 min. 2 porciones

Pudín de semillas de chía Desayunos, Postres, Snacks

Por Hugo Arévalo