Preparar y hornear pasteles es un auténtico arte que abarca la combinación perfecta de ingredientes, la búsqueda de la textura ideal, la creación de una estética atractiva, el despliegue de sabores exquisitos y hasta la gratificante sensación que conlleva su elaboración. Estos elementos deben fusionarse en una sincronía magistral y no fallar en el intento de preparar un pastel.

La confección de pasteles puede convertirse en un momento terapéutico enriquecedor o en una experiencia que despierte tensiones, especialmente cuando las recetas no resultan conforme a las expectativas. En el arte de la repostería, innumerables variables pueden influir, dando lugar a contratiempos que podrían deslucir la preparación.

Afortunadamente, es posible sortear estos obstáculos con conocimiento previo de los errores más frecuentes que acechan al elaborar pasteles. Aquí, te desvelaremos cuáles son esos posibles errores para que puedas anticiparlos y evitar que se interpongan en la creación de tu obra maestra repostera.

+Mirra más: 10 secretos que debes saber para cuidar tus utensilios de repostería

1. No cernir harina

Puede parecer un paso bastante obvio o una pérdida total de tiempo, pero este es uno de los principales errores que cometemos al preparar pasteles, por los grumos, es muy sencillo que se formen grumos por humedad en la harina, y que estos queden encapsulados en el bizcocho del pastel, lo que hará que nos los encontremos a media mordida.

+Puedes ver: Harina de trigo, el ingrediente de las baleadas y mucho más

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  7 postres que puedes preparar con mango

También te puede interesar

1 h 15 min. 6 porciones

Brochetas de camarones marinados en cítricos Almuerzos, Complementos

Por Chef Laura Morales
40 min. 4 porciones

Pacayas enhuevadas con queso ahumado Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
40 min 6 porciones

Tallarines con camarón Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Roberto Espinal