La granada es una de las diez frutas más saludables, entre sus beneficios resalta la pérdida de peso, debido a que previene el endurecimiento de las arterias. Estas también ayudan a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno. Las semillas de granada son un maravilloso diurético, siendo útil para ayudar a nuestro organismo a la hora de depurar naturalmente las toxinas acumuladas, razones por las cuales no debería faltar en tu menú.

Partir una granada es como abrir un cofre del tesoro, sus granos rojos poseen nutrientes tan valiosos que conviene aprovechar el otoño para beneficiarse de sus propiedades mientras se disfruta de su exquisito sabor. Comer sus granos es una experiencia única, pues al masticarlos estallan en la boca inundándola de un jugo agridulce muy distinto al de cualquier otra fruta. Los brillantes granos carmesíes son excelentes para decorar ensaladas o coronar un postre, un helado o incluso un pastel salado de verduras.

Este fruto no es originario de Honduras ni del continente americano, pero fue introducida por misioneros españoles y su cultivo se adaptó principalmente en el estado de Puebla, México, en donde fue cultiva con auge hasta los 80. Es originaria de países del medio oriente en donde es considerada como un símbolo de amor y fecundidad. Su delicioso sabor y versatilidad en la cocina hace que la conozcamos como hondureña, a continuacion conoce los beneficios de esta rica fruta.

+Te recomendamos: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día

Principales bondades de la granada

1. La granada no posee grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en antioxidantes, vitamina C y K, y en fibra dietética que beneficia el sistema digestivo. Tambien, es una fruta hipocalórica, debido a su abundante agua y bajo aporte en hidratos de carbono. Esta cualidad es muy útil en dietas de adelgazamiento, cuando se quiere reducir la ingesta de calorías, pero también en ayunos que tengan como objetivo activar los mecanismos naturales de limpieza del organismo.

Aunque en menor cantidad que la manzana o la pera, la granada también contiene pectina, una fibra soluble que participa en su efecto depurativo. Además, sus deliciosos granos son una notable fuente de fibra no soluble, que sacia y favorece el tránsito intestinal.

+Te recomendamos: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día

VER  Conoce cuánto tiempo debes almacenar tus alimentos en el refrigerador

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

45 min. 2 porciones

Sopa de tortitas de pescado seco al chile morrón Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
6 h 30 min. 6 porciones

Rainbow cheesecake Postres

Por Chef Meggan Rubio
15 min. 3 porciones

Vegetales salteados con naranja Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario