La granada es una de las diez frutas más saludables, entre sus beneficios resalta la pérdida de peso, debido a que previene el endurecimiento de las arterias. Estas también ayudan a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno. Las semillas de granada son un maravilloso diurético, siendo útil para ayudar a nuestro organismo a la hora de depurar naturalmente las toxinas acumuladas, razones por las cuales no debería faltar en tu menú.
Partir una granada es como abrir un cofre del tesoro, sus granos rojos poseen nutrientes tan valiosos que conviene aprovechar el otoño para beneficiarse de sus propiedades mientras se disfruta de su exquisito sabor. Comer sus granos es una experiencia única, pues al masticarlos estallan en la boca inundándola de un jugo agridulce muy distinto al de cualquier otra fruta. Los brillantes granos carmesíes son excelentes para decorar ensaladas o coronar un postre, un helado o incluso un pastel salado de verduras.
+Te recomendamos: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día
Principales bondades de la granada
1. La granada no posee grasas saturadas ni colesterol, y son ricas en antioxidantes, vitamina C y K, y en fibra dietética que beneficia el sistema digestivo. Tambien, es una fruta hipocalórica, debido a su abundante agua y bajo aporte en hidratos de carbono. Esta cualidad es muy útil en dietas de adelgazamiento, cuando se quiere reducir la ingesta de calorías, pero también en ayunos que tengan como objetivo activar los mecanismos naturales de limpieza del organismo.
Aunque en menor cantidad que la manzana o la pera, la granada también contiene pectina, una fibra soluble que participa en su efecto depurativo. Además, sus deliciosos granos son una notable fuente de fibra no soluble, que sacia y favorece el tránsito intestinal.
+Te recomendamos: Cinco semillas saludables para disfrutar como snack durante el día