El hot dog es un bocadillo que chicos y grandes aman, y ofrece más beneficios de los que creías, además de su delicioso sabor.

Es perfecto para comer en cualquier hora del día, el secreto está en los ingredientes que incluyas, en el aderezo y los vegetales para acompañarlo. Además de los quesos que resaltan el sabor de la salchicha, ya sea de pavo, de pollo o una combinación con cerdo. El chili también es un elemento esencial para crear un hot dog estilo tex-mex.

 

Esto aporta cada ingrediente a tu alimentación

  1. El queso cheddar y el queso mozzarella además de crear un contraste de sabor, pertenecen a los lácteos, y estos son parte importante en la dieta alimenticia, especialmente de los niños. Además, son los quesos que mayor concentración de calcio ofrecen.
  2. Los vegetales para acompañar este manjar americano son los pepinillos o lechuga picada, además del tomate picado. El pepinillo ofrece vitamina C, mientras que la lechuga contiene vitaminas B1, B2 y B3.
  3. Las salchichas de pavo o de pollo son las mejores opciones para niños. Las de pavo cuentan con 155 calorías, mientras que las de pollo contiene 180 calorías. Se pueden hacer a la plancha o al grill.
  4. El pan para el hot dog se puede consumir suave o tostado. Este contiene cerca de 124 calorías. Le puedes agregar un poco de mayonesa light al prepararlo.

Para que el hot dog quede aún más delicioso, puedes agregarle un poco de tocino crujiente, también crea un topping con papas fritas.

VER  Video: ¿Cómo hacer ensalada de papas con tocino?

También te puede interesar

12 min. 2 porciones

Quesadilla de jamón y queso Bocadillos, Desayunos, Meriendas

Por Mission
15 min. 4 porciones

Plantain fries sazonadas Complementos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones porciones