Hornear galletas es una de las actividades culinarios que más se disfrutan hacer en la cocina, pero está claro que en muchas ocasiones estas no salen como nosotros lo esperamos, aunque suene muy simple preparar galletas; no es tan fácil, pues debemos de agregar los ingredientes correctos y el tiempo exacto en horno para tener deliciosas galletas.

+Mira esta receta: Galletas de mantequilla de maní

Es por ello, que te mostramos algunas razones porque este manjar dulce y casero no quedan bien preparadas; a pesar que seguimos el paso a paso de una receta. Pero, no te preocupes, que hoy te daremos los mejores tips para que quedes como un experto/a en el horneado.  

Recuerda tomar en cuenta estas razones al momento de preparar tus galletas caseras, para que te salgan deliciosas.

Demasiado tiempo en el horno

Si bien, en toda la preparación se debe tomar en cuenta el tiempo del paso a paso, por ende, no se debe cambiar los tiempos de horneado, respetando la receta para que las galletas no salgan alteradas, es decir quemadas o muy crujientes. 

No tienen suficiente harina 

Este punto está relacionado con lo anterior, recuerda medir la cantidad exacta, respetando las cantidades, ya que depende el éxito de este deleite casero. Recuerda que, usar muy poca harina hará que tu galleta se desmorone, y te dará un resultado no muy consiste para disfrutar con un café o té. 

+ Dar click a esta receta: Galletas envueltas en tocino

Se utilizó solo azúcar blanca 

El resultado de una buena galleta incluye azúcar morena, ya que este ingrediente permite conseguir dióxido de carbono por medio de este proceso, es por eso que el azúcar morena hace que las galletas resulten más esponjosas y blanditas, logrando un resultado abizcochado. No obstante, si mezclas ambas azúcar puedes conseguir lo mejor de ambas opciones.  

Seguir los pasos correctamente harán que obtengas unas deliciosa galletas.

El horno estaba muy caliente

Es importante presentar atención a la temperatura que debes poner el horno para preparar galletas caseras, porque en muchas ocasiones suele suceder que el horno está muy caliente, entonces la galleta puede parecer cocida por fuera, pero quizás por dentro está cruda. 

VER  Cinco trucos para que tu arroz con leche quede delicioso

+Mira esta receta:  Galletas de azúcar

Tiene mucha harina

Como ingrediente principal de toda galleta es la harina, tomando en cuenta que es el ingrediente más importante, ya que la harina es esencial para una galleta casera, aunque si utilizas demasiada harina puede que estas pierdan su sabor o que tengan una consistencia espesa, dependiendo de la cantidad que agregues a la preparación tendrás una galleta deliciosa. 

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Ceviche garífuna Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Chef Douglas Cortez
1hr y 30 mins. 4 porciones

Tamal Tricolor Maggi y Malher Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Maggi
4 horas 12 porciones

Mini Cheesecake de fresa Postres

Por Chef Ana Boquín