3. Pollo chuco con salsa de mango

Un giro completamente nuevo para disfrutar esta delicia sampedrana ya sea en el almuerzo o en la cena. El pollo chuco con salsa de mango encierra el sabor que caracteriza a la receta original, pero en esta ocasión lo acompañamos con una salsa especial hecha de una fruta tan exquisita y dulce como el mango.

+Te puede interesar: Chef estadounidense cataloga el pollo chuco como uno de los mejores pollos fritos del mundo

¿Que necesitas?

2 bananos verdes, cantidad necesaria de aceite vegetal, 2 piernas con muslo de pollo, 2 cucharadas de achiote, 2 cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto, 2 tazas de harina, 1 mango, ½ taza de azúcar, 1 naranja, ¼ taza de vinagre, 2 cucharadas de kétchup, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, ½ tomate, ½ manzana verde, ½ cebolla roja, ½ chile verde, cantidad necesaria de cilantro y 1 limón.

¿Como prepararlo? 

Para las tajadas, pelar y cortar en tajadas los bananos, colocar a freír en aceite bien caliente y retirar hasta que estén bien doradas. Colocar en papel absorbente y reservar. Para el pollo, adobar las piezas con 1 cucharada de achiote, vinagre blanco, sal y pimienta, dejar reposar en la nevera por 15 minutos.

Condimentar la harina con el resto del achiote, sal y pimienta. Pasar el pollo por la harina sazonada presionando levemente y sacudir el exceso. Precalentar una olla profunda con abundante aceite para freír y colocar el pollo por 12 minutos o hasta estar bien cocido, retirar y colocar sobre papel absorbente. Reservar.

Para la salsa, pelar y cortar el mango en cubos, colocar en la licuadora con el vinagre y azúcar triturar muy bien. Colocar en una sartén a fuego fuerte por 7 minutos moviendo constantemente, retirar y reservar. En un recipiente exprimir el jugo de la naranja y mezclar con 4 cucharadas del mango previamente preparado, la kétchup, mayonesa, mostaza, sal y pimienta al gusto. Reservar en la nevera.

VER  Aprende a curar y preservar una olla de barro en tu cocina

Para el chismol, picar finamente el tomate, manzana verde, cebolla, chile verde, añadir cilantro al gusto y mover bien, exprimir el jugo de un limón, sal y pimienta al gusto. Reservar. Para armar, colocar en un plato las tajadas, encima el pollo seguido del chismol y terminar bañando con la salsa de mango, colocar un poco de cilantro al servir.

Da clic en siguiente para ver la foto galería

También te puede interesar

30 minutos 2 porciones

Ensalada cobb con croquetas de recalentado Almuerzos, Cenas, Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderón
1 hora 6 porciones

Piernas de pollo en salsa de morrones Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
5 horas. 20 porciones

Pavo glaseado Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho