El papel de aluminio es una lámina delgada de aluminio que se utiliza comúnmente en la cocina para envolver alimentos y para diversas aplicaciones de cocción y conservación. Algunos rollos de papel de aluminio tienen un lado brillante y otro lado mate, lo que puede generar preguntas sobre si existe alguna diferencia entre ambos lados.

+Te puede interesar:¿Cómo evitar que los plátanos se pongan negros?

Este es uno de los elementos que no deben faltar en la cocina, ya que se utiliza no solo para comida.

Diferencias

A diferencia de lo que muchos piensan, la gran diferencia entre ellas es solamente visual, y las creencias que un lado mantiene mejor los alimentos y que la otra es tóxica, son solamente mitos.

Lado brillante: El lado brillante del papel de aluminio se debe a su proceso de fabricación. Durante la laminación, el aluminio se pasa a través de rodillos que presionan y alisan el material, lo que crea el acabado brillante en un lado del papel. Además, el lado brillante suele estar en contacto con los rodillos pulidos durante la fabricación, lo que también contribuye a su apariencia brillante. No hay un recubrimiento especial en este lado.

Lado mate: El lado mate del papel de aluminio es el lado opuesto al brillante y no pasa por el mismo proceso de laminación que da brillo al otro lado. Al no estar en contacto con los rodillos pulidos, presenta una superficie más opaca y rugosa.

+Mira esto: 6 alimentos que no debes guardar dentro del refrigerador

Aprende sobre la importancia de este utensilio en la cocina.

Usos del papel aluminio

El papel aluminio es un elemento que nos ayuda en nuestros hogares de muchas maneras, no solamente para conservar alimentos, y aquí te presentamos otras formas de utilizarlo.

VER  Tips para que tus alimentos duren más tiempo en casa sin que se desperdicien

Es de gran ayuda para las plantas, los tallos jóvenes se inclinan hacia el sol, para garantizar que crezcan de manera recta, puede usar una caja de cartón a la que le recorta la parte superior y uno de los laterales. Luego, cubre el resto de la caja con papel de aluminio y coloca dentro las plantas jóvenes.

+Lee esta receta: Lasaña de plátano maduro

Usa un embudo para transferir líquidos entre envases, también es un método efectivo para afilar tijeras en casa, consiste en cortar varias capas de papel de aluminio y utilizarlo para afilar el filo con cada corte realizado.

Si notas que tus objetos de plata han perdido algo de su brillo, puedes intentar recuperarlo usando papel de plata. Simplemente envuelve una olla con el papel, agrega agua fría y un par de cucharaditas de sal.

Coloca los objetos que desees tratar en el interior de la olla y déjalos reposar durante tres minutos. Después, enjuágalos y déjalos secar.

También te puede interesar

15 min. 6 porciones

Ceviche de mariscos frito Bocadillos, Entradas

Por Chef María José Cardona
8 porciones

Dip de camarones buffalo Bocadillos, Entradas, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 hora 20 min. 4 porciones

Sopa de gallina a las brasas con loroco Almuerzos

Por Chef Laura Morales