La yuca es un tubérculo que se cultiva tradicionalmente en la costa norte de Honduras y tiene múltiples formas de prepararse. Además poseen gran cantidad de propiedades y beneficios para el organismo y la salud.

Es familia de la patata, la malanga, el ñame y el plátano por lo que su sabor es parecido a estos otros alimentos.Es considerado uno de los ingredientes estrella para cuidar tu salud en este 2019, sobre todo su derivado en harina, que es utilizado para hacer casabe.

Entre las vitaminas que podemos encontrar consumiendo este tubérculo destaca la vitamina K, que nos protege los huesos y nos previene el desarrollo de la osteoporosis. También es fuente de vitamina B, aporta tiamina, vitamina B-6, riboflavina y ácido pantoténico.

Vea la receta: Yuca con mojo y chicharrón

Baja en grasas y sin gluten

Si deseas comer algo rico sin sentir culpa por las calorías consumidas, la yuca es tu solución ya que es un alimento bajo en grasas, además su efecto saciante la convierten en una buena aliada si deseas bajar de peso o mantener una dieta sin grasas. Pero además, como hemos señalado, no contiene colesterol, por lo que todos pueden consumirla. La yuca es un producto vegetal que no contiene gluten, por lo que es beneficiosa para las personas celíacas.

Buena para la digestión

La yuca es un excelente alimento para mejorar la digestión, pues se digiere con facilidad y regula por fuera y por dentro, controlando el aparato digestivo y librándonos de las digestiones pesadas, sobre todo es de gran utilidad para las personas que padecen de gastritis, acidez estomacal o colitis.

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Versatilidad al prepararla

La yuca es tan generosa que además de aportar todos estos beneficios al buen funcionamiento del cuerpo, podemos cocinarla de muchas maneras: solamente cocidas con una pizca de sal es deliciosa, y quien se puede resistir a un buen plato de yuca con chicharrón, o comer el famoso “casabe” garífuna, el puré de yuca es un manjar del cielo, encuentra la receta al final de esta nota.

Puré de yuca

Pelar y cortar 2 libras de yuca, cocinar en una cacerola con agua sazonado con 2 dientes de ajo por 20 minutos o hasta que esté suave. Una vez cocinada retirar el agua, colocar la yuca en un tazón y agregar 1 cucharada de mantequilla amarilla, ½ cucharada de sal, ½ cucharadita de pimienta blanca y ½ taza de leche entera. Machacar todo muy bien hasta lograr una consistencia de puré, servir con mariscos o con cerdo crocante.

 

Por: Karoly Hernández

 

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