El cheesecake o pastel de queso es uno de los postres favoritos de grandes y chicos. La tradicional base de galleta, relleno de queso y jalea de fresa. Pero el cheesecake puede ir mucho más allá, como con todos los platos, al momento de cocinar solo debemos usar la imaginación; si bien es cierto que la repostería debe ser un poco más exacta en cuanto a ingredientes y medidas, este versátil postre nos da la oportunidad de variar en su base y jaleas.
Podemos hacer bases de almendras, nueces, pistacho, galletas con coco rallado, entre otras. En cuanto a las jaleas podemos utilizar cualquier fruta o sustituir por chocolates o caramelo. Ahora les comparto una de mis recetas favoritas de cheesecake.
Cheesecake de arándanos con base de almendras
Ingredientes para la base
- 1 ½ tazas de almendras tostadas
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 barra de mantequilla amarilla derretida
Para el relleno
- 2 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
- 2 huevos grandes
- ¾ taza de azúcar
- ¼ taza de crema de leche
- Ralladura de 1 limón
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la jalea
- 1 ½ tazas de arándanos frescos o congelados
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharadita de fécula de maíz disuelta en agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Paso a paso
1- Para la base: licuar las almendras tostadas hasta que quede una especie de harina gruesa, agregar el azúcar y la mantequilla derretida y colocar en el molde a utilizar de manera uniforme. Hornear durante 10 minutos a 350 °F. Retirar y reservar.
2- Para el relleno: colocar todos los ingredientes en la licuadora y licuar a velocidad alta durante 3 minutos o hasta que los ingredientes estén bien integrados.
3- Colocar la mezcla en un tazón y dar golpes para que suelte todo el aire, de esta manera se evitarán grietas en el pastel.
4- Colocar la mezcla en la base de almendras y hornear a 325°F durante 25-30 minutos. El pastel se inflará un poco pero al sacarle del horno bajará su nivel. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente.
5- Para la salsa: en una cacerola colocar los arándanos con el agua a fuego medio y remover constantemente, cuando empiece a hervir agregar el azúcar y cocinar durante 5 minutos. Agregar la fécula de maíz y mezclar bien, retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla. Dejar enfriar. Bañar el pastel con la salsa y enfriar en el refrigerador durante 3 horas y servir.
También te puede interesar
Tazas de pepino con dip Snacks

Cacerola de camote y nueces Complementos

Sopa de costilla con bolas de plátano rellenas Almuerzos
