La vainilla es un ingrediente versátil, utilizado tanto en platillos salados, dulces e incluso bebidas o infusiones. En los platillos salados la vainilla usualmente se consume en salsas o aderezos que aparte del extracto de esta orquidea, llevan otros ingredientes como el coco.

También lo puedes utilizar en una gran variedad de bebidas, desde licuados, infusiones, tés y cocteles. Pero donde más se aprovecha el sabor característico de esta planta es en los postres, creando espectaculares combinaciones, entre ellos el flan de coco y vainilla, la tradicional torta de vainilla con fresas, la poleada y muchos más.

+Te recomendamos leer: Poleada

1. La vainilla

La vainilla es uno de los ingredientes más imprescindibles en la gastronomía, por su impresionante aroma y su potente sabor que han cautivado los paladares durante siglos. Originaria de las regiones tropicales. Así mismo, su proceso de cultivo es de recolección meticulosa, seguido de un cuidadoso proceso de curado, despierta notas aromáticas únicas que elevan desde postres hasta platos salados.

+Ver más: Flores y plantas que destacan el sabor del Occidente de Honduras

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  4 ventajas de comer limón en las mañanas ¡conócelas!

También te puede interesar

10 min. 1 porciones

Huevo picado con loroco Cenas, Desayunos

Por Guadalupe Flores
1 hora y 20 min

Albóndigas asiáticas glaseadas Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Chef José Mejía
1 hora 6 porciones

Zapallo relleno con arroz Almuerzos

Por Chef Laura Morales