Actualmente se está dando una tendencia en el ámbito gastronómico; este año, llega una nueva tendencia de alimentación llamada dieta flexitariana, que consiste en consumir alimentos como los huevos, lácteos y por supuesto vegetales. Esta nueva dieta es una mezcla de las dietas anteriores como la vegana o crudívoros.

La dieta flexitariana, es una nueva recomendación dietética que se basa en una dieta vegetariana, con bajo consumo de productos animales. Equivale a una dieta vegetariana flexible. Se prefieren las verduras, pero no se excluyen los huevos ni los productos lácteos.; en esta dieta se deja la carne para ocasiones especiales, pero se puede comer, de vez en cuando.

+Te recomendamos: Ensalada de legumbres y camarones

Son recetas muy saludables y nutritivas, que te encantarán, puedes consumir carnes, pero en ocasionalmente.

Platillos que puede preparar para la dieta flexitariana

Hay variedad de platillos que se pueden preparar, que están dentro de la dieta flexitariana; los cuales son muy nutritivos y fáciles de elaborar, con sabores únicos como una crema de lentejas y curry, unos chiles rellenos de arroz y vegetales, donde los protagonistas siempre serán los vegetales y las legumbres. También, puede preparar unas hamburguesa de frijoles y guacamole, una deliciosa receta para almorzar o cenar, ya que no te quitará mucho tiempo en su preparación; llenas de sabor que te encantará.

+Además: Piernitas de pollo thai

Otro platillo que debe preparar dentro de tu dieta flexitariana es un sabroso omelette de espinacas, una delicia; totalmente saludable, muy fácil de preparar que puede degustar para un desayuno dentro de la semana.

¿Qué tal unos tacos de garbanzo? Una buena opción también flexitariana.

La dieta flexitariana, es muy fácil de comenzar, sólo tienes que ir introduciéndola en tu diario vivir. Hazlo poco a poco, por ejemplo, puede empezar por añadir un poco más de vegetales o frutas en tu comida y así puede ir reduciendo el consumo de carne e incorporando más ingredientes a tu almuerzo, que usualmente no agrega, como las proteínas de origen vegetal y legumbres. También es recomendable que visites a un especialista antes de iniciar una dieta para que te aconseje cómo debes comenzar, para evitar enfermarte.

VER  Los secretos que debes conocer para lograr un gazpacho perfecto

+Lee: Tostada integral con aguacate y huevo pochado

Esta dieta fue inventada por Dawn Jackson Blatner para aprovechar los beneficios de una dieta vegetariana, pero para disfrutar de los productos de origen animal con moderación de vez en cuando.

También te puede interesar

2 Porciones porciones

Sopa de pollo y coco Almuerzos

Por Lisandro Calderón
20 min. 4 porciones

Tostadas de arroz y hummus Cenas, Meriendas

Por Buen Provecho
1 hora 8 porciones

Pollo al romero y mantequilla sobre cama de vegetales Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño