El rompopo es una de las bebidas que goza de mucha popularidad en Latinoamérica, degustada generalmente en las fiestas de fin de año. Esta una bebida tradicional de diversas cocinas y entre ellas la gastronomía hondureña, que normalmente se consume en diciembre para las festividades de fin de año.

Lo mejor es que podemos realizarlo en cualquier temporada no necesariamente en periodo navideño los ingredientes son muy factibles de conseguir, en muchos lugares suele hacerse el rompopo de un tono fuerte pero eso dependerá del gusto de cada persona, con esta receta podrás hacer tu propio rompopo en poco tiempo.

Esta bebida elaborada a base de huevo, leche, ron, canela y otros ingredientes, definitivamente no puede faltar en la mesa de los hogares hondureños. Te dejamos cinco prácticas recetas para que disfrutes con tu familia, la medida de alcohol es opcional todo depende que tan fuerte o suave lo quieras.

+También: Ponche navideño con manzana

1. Rompopo sin alcohol

Aunque el rompopo es una bebida preparada en muchos países de América, en cada uno de ellos la receta varía dependiendo del gusto y las costumbres culinarias de cada región, incluso el procedimiento para su elaboración también han cambiado.

¿Cómo hacerlo?

Hacer un caramelo con la azúcar y cubrirlo molde por todos sus lados. Reservar. En una cacerola calentar 1 lata de leche condensada y 1 litro de leche fluida (entera), 2 cucharadas de vainilla y la canela en raja al gusto. Aparte blanquear 4 huevos para bajar el sabor y olor fuerte de la yema (batirlos o licuarlos hasta que estén blanquecinos), verter un poco de la leche caliente moviendo constantemente para evitar que se cocine y cuaje el huevo. (fuera de fuego).

Unir la mezcla del huevo con el resto de la leche y llevar otra vez al fuego medio haciendo movimientos en forma de S/8 para evitar que se pegue o se ahumé, bajar del fuego cuando rompa el primer hervor o cuando nade la cuchara. Pasar la mezcla por un colador y rellenar con ella la botella previamente esterilizada, se puede servir caliente o frio.

+Te recomendamos: Arroz navideño

VER  7 jugos que te ayudarán a limpiar el intestino

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

20 min. 3 porciones

Panqueques de avena y manzana Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
35 min. 4 porciones

Sopa china de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef María José Cardona
50 min. 6 porciones

Cupcakes de chocolate Postres

Por Buen Provecho

Deja un comentario