Huevos divorciados

Una de las preparaciones que no puede faltar en el brunch. Este plato de origen mexicano consiste en unos huevos fritos o estrellados, que se bañan con dos diferentes tipos de salsas. La salsa roja, elaborada a base de tomate, ajo, cebolla y chile jalapeño, con un toque más dulce por el tipo de tomate que se utiliza para su preparación. Lo hacen un excelente desayuno.

¿Cómo prepararlos?

Para la salsa roja: en un comal tatemar o asar los tomates, ¼ cebolla, 1 diente de ajo y ½ jalapeño hasta que tomen un color oscuro. Pasar la preparación al recipiente de una licuadora y mezclar bien con un poco de cilantro hasta que esté completamente licuado. Además, Calentar una olla con 2 cucharadas de aceite, verter la preparación anterior. Calentar a punto de hervor para que la salsa reduzca, por unos 15 minutos aproximadamente, agregar Sazonador Completo Naturisimo de Maggi al gusto (1 cucharadita aproximadamente).

Asimismo, para la salsa verde: repetir el mismo con los tomatillos verdes, ¼ cebolla amarilla, 1 diente de ajo y ½ chile jalapeño. Licuar con un poco de cilantro y repetir el paso 2. En otra sartén, calentar 2 cucharadas de aceite con los frijoles y agregar el sazonador Costilla Criolla de Maggi, para sofreír, retirar y reservar.

Listas la preparaciones anteriores, calentar una sartén para servir el plato, colocar 1cucharada de aceite y comenzar a freír 2 huevos estrellados, agregar sobre cada huevo una de las salsas. Cubrir con una tapadera para crear vapor y terminar la cocción 1-2 minutos. Destapar y colocar a un lado los frijoles sofritos y rociar con queso y cilantro picado. Servir con tortillitas al gusto.

VER  Descubre los beneficios de la flor de jamaica y las recetas para disfrutarla

+También:7 delicias ideales para los amantes del chocolate

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 hora 10 porciones

Mangos en miel Postres, Snacks

Por Buen Provecho
30 min. 4 porciones

Pasta primavera Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
4 porciones

Cordial de limón y pepino

Por Chef Lisandro Calderón