El nombre azafrán significa amarillo y viene derivado de los persas, posee tres propiedades que lo hacen ser un ingrediente apreciado en la cocina. Su poder colorante da un tono amarillento a las comidas que las hace más apetitosas a la vista, su sabor es único e indescriptible. Utilizado en pequeñas cantidades proporciona un toque ligeramente amargo y terroso que hacen que las recetas tengan un sabor inigualable y exquisito.

Además, este es un condimento rico en vitamina C y B6, magnesio, potasio y hierro. Es por eso que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, ya que favorece al sistema circulatorio previniendo problemas cardiacos y regulando la presión arterial. También es un auxiliar para personas que sufren de hipertensión y se vuelve un aliado en los casos de diabetes.

azafran

Esta receta incluye azafrán: Arroz relleno con chorizo

Otros beneficios de la flor de azafrán:

1- Entre sus componentes el azafrán contiene propiedades que inhiben ciertos tumores y el progreso de células cancerígenas.

2- El safranal es uno de los componentes activos del azafrán, este elemento lo convierte en antioxidante, previniendo el envejecimiento prematuro.

3- Auxiliar en la regulación de la digestión y estimula el apetito. Tiene propiedades antiespasmódicas, lo cual favorece en caso de sufrir cólicos.

4- Se puede utilizar en todo tipo de comidas desde entradas, ensaladas, platos fuertes y hasta postres.

5- Estudios indican que los pacientes con alzheimer con un nivel leve o moderado han mejorado su condición con el uso de azafrán en su dieta.

VER  Cinco recetas saludables para tener un mejor inicio de año

También te puede interesar

4 porciones porciones

Filete de pescado con corteza de tocino y limón Almuerzos

Por Lisandro Calderón
45 min. 2 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
40 min 4 porciones

Tortilla de plátano Complementos

Por Chef Laura Morales