Una de las cosas que siempre buscamos es conservar la comida lo más que se pueda, ya que siempre procuramos ahorrar más y reutilizar algunos alimentos. Pero no siempre basta con congelar en el refrigerador, hay que tener en cuenta algunos consejos que te mostraremos en tu revista favorita Buen Provecho.

Congelar los alimentos es una actividad muy común que se realiza en casa, pero a veces no conocernos algunos errores que se cometen al hacerlo. Como resultado de ello no está funcionando conservar la comida. Por ejemplo: dejar mucho tiempo refrigerando, si bien es cierto alarga un poco la durabilidad de ella, pero no se puede dejar por muchos meses.

+Ver: Freidora de aire, razones para elegirla en tu próxima compra

Una de las cosas que tenemos que tener presente es que no todos los alimentos necesitan la misma temperatura. Hay algunos que necesitan más frío y otros menos. Por ejemplo, el pescado es el alimento más sensible y, por tanto, se debe consumir cuanto antes. Entonces se debe de posicionar la comida en el refrigerador de acuerdo a su durabilidad.

Es importante congelar los alimentos según la temperatura que necesiten y el tiempo en que pueden estar almacenados.

Congelar toda la comida junta

No todos los recipientes sirven para el congelador, una de las cosas que siempre se utilizan es el papel aluminio cuando no es muy recomendable usar. La mejor recomendación son los utensilios de vidrio, las bolsas de plástico con sierre o el film transparente. También no se debe dejar la comida tan apretada ni con mucho espacio vacío.

VER  Conoce más del chef Horacio Ruíz, experto en parrillas

Otro de los errores que se comete es refrigerar alimentos calientes, cuando sobra comida lo mejor que se puede hacer es esperar a que se enfrié. De lo contrario podemos arruinar el electrodoméstico. También existe un error que se comete muy frecuente, descongelar los alimentos, y volverlos a refrigerar es algo que no se recomienda. A no ser que se cocine antes de congelarlo.

+Te recomendamos: 6 razones por las que no debes guardar alimentos calientes en la nevera

Te dejaremos unas recomendaciones de cuánto tiempo puede permanecer los alimentos en el refrigerador. Pollo crudo: 9-12 meses, pollo cocinado: 4-6 meses, filetes de pescado: 6 meses, carne molida: 4 meses, carne en guisado: 3 meses, camarones crudos: 6 meses, helado: 2 meses, fruta: 6-12 meses, pan: 3 meses. Teniendo en cuenta estos tips que te hemos brindado, tu comida durará por más tiempo de la forma correcta.

También te puede interesar

30 min. 3 porciones

Enrollados de lasaña Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 1 porciones

Hamburguesa de pollo frito con salsa tártara Almuerzos, Cenas

Por Pollo Norteño
25 min. 4 porciones

Ensalada cremosa Complementos

Por Chef María José Cardona

Deja un comentario

error: Content is protected !!