El encurtido es un complemento que le aporta mucho sabor a nuestras comidas. Existen muchas formas de hacer encurtido y diferentes ingredientes que se le pueden integrar, pero uno de los que no puede faltar es el vinagre, pero ¿Sabías que puedes hacer encurtido sin vinagre? si no lo sabías hoy te contamos como es esto posible.

Los encurtidos son un complemento tiene muchas vitaminas a que consiste en una fermentación de varias verduras que le dan ese sabor acido y especial. Pero, existe una preparación sin vinagre, lo que deja la pregunta, ¿Sabe igual? La respuesta es sí e incluso mejor, ya que se prepara de una manera más natural.

+Te puede interesar: Encurtido de pataste y cebolla

<em>Encurtido sin vinagre.</em>

Existen muchas formas de hacer encurtido o escabehce sin vinagre.

¿Cómo se hace encurtido sin vinagre?

Este proceso es una fermentación de las verduras, lo que significa un producto más fresco y con más beneficios al cuerpo. A este mismo, se le conoce como salmuera y este consiste en dejar en un frasco las verduras de tu elección y agregarles agua, sal y dejarlos reposar alrededor de 3 días bien tapado en un lugar fresco.

De este modo la verdura tomara su propia fermentación, lo que la dejara más crujientes, con una prolongación de vida y con un toque distinto de sabor ya que todo es natural. Así mismo, le traerá múltiples beneficios a tu sistema intestinal.

+Te puede interesar: Seis encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos

Hacer este encurtido sin vinagre te servirá de mucho, ya que al consumir este alimento resulta muy beneficioso para regenerar la flora intestinal. En este sentido, presenta altos contenidos de vitamina C y ayuda al sistema inmunológico del cuerpo.

VER  Mantén los grifos de la cocina como nuevos con estos siete trucos

Si tienes la oportunidad de hacer este encurtido sin vinagre, tienes que hacerlo. Su sabor y frescura, es asombroso. Este mismo. Le va a cualquier tipo de comida, resulta mas crujiente y delicioso al paladar, aunado que beneficia a tu cuerpo.

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Pan de maíz en sartén Postres

Por Chef Carlos Espinal
1 hora y 30 min. 3 porciones

Piernitas de pollo Almuerzos, Entradas

Por Buen Provecho
15 min. 4 porciones porciones

Flor de izote con huevo Desayunos

Por Laura Morales