El encurtido casero es uno de los complementos de las comidas más deliciosos que puede haber. Pero, ¿Sabias que hay distintas maneras para que lo conserves de la mejor forma? Estos sencillos consejos prolongaran la vida de tus encurtidos.

El encurtido casero es una técnica de conservación de alimentos que ha sido practicada durante siglos en diferentes culturas. Se trata de un proceso sencillo que utiliza vinagre, sal y diversas especias para preservar y realzar el sabor de diferentes vegetales. Los encurtidos ofrecen una manera deliciosa y saludable de disfrutar de los alimentos de temporada durante todo el año.

Para prepararlos en casa, se pueden utilizar una variedad de vegetales frescos como pepinos, zanahorias, coliflor, cebollas, remolachas y pimientos. La elección de los ingredientes dependerá del gusto personal y de la disponibilidad de productos locales. Es importante asegurarse de que los vegetales estén en su punto óptimo de frescura, ya que esto afectará directamente el resultado final del encurtido.

+Mira más: Encurtido sin vinagre: una alternativa fácil de preparar

Los encurtidos siempre serán ideales para acompañar nuestros platillos.

Consejos para conservar tú encurtido casero

El proceso de encurtido casero implica sumergir los vegetales en una mezcla de vinagre, agua y sal, a la que se le añaden especias como granos de mostaza, pimienta, hojas de laurel, dientes de ajo y otras hierbas aromáticas.

Algo que muchos no saben es como conservar por más tiempo esta delicia que muchos amamos. Así que, aquí te dejamos unos sencillos pasos para alargar su vida útil y no fallar en el intento.

1. Una de las maneras correctas principalmente para darle un sabor exquisito es dejarlo bien tapado. Esto, mantendrá la manera natural de fermentación y los olores fuertes se mantendrán resguardados.

VER  Video: ¿Cómo hacer encurtido de cebolla y repollo?

2. Así mismo, se recomienda siempre guardarlos en tarros de vidrio, ya que este recipiente no genera toxinas que pueden dañar las verduras y tu salud, como si lo hace un embace de plástico.

3. Cuando ya hayas hecho tu encurtido, déjalo bien sellado si lo guardaras en tu refrigerador. Este punto se practica porque, si no se cierra bien, puede que el olor del vinagre quede impregnado en tu nevera o sitio donde lo dejes almacenado.

+Te puede interesar: 9 deliciosas recetas de cómo hacer encurtidos caseros

4. Mantenlo en un lugar oscuro y fresco, esto hará que su proceso de fermentación se haga de manera homogénea. En este sentido, hará que tu encurtido casero tenga más sabor y vida. Se recomienda dejarlo reposar una o dos semanas antes de su consumo.

5. El encurtido casero empleando todos estos consejos, puede durar con los mejores cuidados alrededor de dos años, es un elemento muy útil; siempre y cuando se mantenga refrigerado, en recipientes de vidrio y lugares de poca humedad, sin duda que será un complemento que siempre lo tendrás a mano.

+También puedes ver: Seis encurtidos hondureños ideales para acompañar tus platillos

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Baleada gourmet Cenas, Desayunos

Por Bryam Licona
20 min. 2 porciones

Filete de corvina al cacahuate Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
20 min. 2 porciones

Pasta con albóndigas de garbanzo Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal