El romero es un arbusto aromático que cuenta con hojas pequeñas y abundantes. Es una hierba aromática y melífera que siempre está presente en la cocina, ya que es un condimento que regala un sabor autentico en las comidas.

+Mira esta recetaCazuela de pollo con uvas, ajo y romero

En el ámbito gastronómico, suele combinarse el romero con otras plantas aromáticas como el tomillo o el laurel, regalando un olor y sabor agradable en cada platillo, tales como, en las carnes, pescado, pollo y algunas verduras. También esta hierba suele estar presente en la preparación de encurtidos.

El romero y sus beneficios

Ya sabemos que el romero es un excelente ingrediente en las comidas, pero esta no es su única función, esta hierba tiene grandes beneficios para salud. Es por ello, que te detallamos algunos de ellos que seguramente serán de gran interés.

El té de romero: esta bebida tiene un efecto carminativo que ayuda a reducir los episodios de acidez estomacal, sensación de llenura y flatulencias. Este té también alivia dolores musculares, ya que es considerado como un calmante.

Por otro lado, este té de romero también es ideal para combatir el cansancio mental por los beneficios que cuenta esta hierba que ayuda a reducir los episodios de estrés.

+Te dejamos otra propuesta de preparar: Gin tonic con naranja y romero

Esta bebida ayuda a relajarnos.

Para el cabello y piel: si eres una persona que no es muy amante de los tés, puedes utilizar este arbusto aromático para mejorar la piel hasta el cabello.

Si deseas descubrir el poder de esta hierba solo debes colocar en una olla agua y hojas de romero, dejar hervir. Una vez que este a temperatura ambiente debes pasar esta preparación en un atomizador y reservar.

VER  5 tipos de miel y sus importantes beneficios para la salud

Esta preparación la puedes aplicar en el cuero cabelludo, previniendo la caída del cabello, caspa y mal olor. Si te aplicas este tratamiento natural una vez en la semana puede ayudarte a evitar estos inconvenientes.

+Sorprende a tu familia con este platillo: Lomo de cerdo con salsa de romero y fresa

Este producto natural es ideal para utilizar en el cabello y piel.

En cuanto a la piel, este tratamiento te ayudará a quitar manchas del rostro y tener un aspecto más más hidratado. Este producto lo puedes utilizar dos o tres veces en la semana.

Cabe mencionar, que el romero también se recomienda para acelerar la cicatrización de las heridas. Son tantas las funciones de este arbusto aromático que quizás solo gobernaba en la cocina.

Huerto

Conociendo todos los beneficios de esta hierba aromática ahora no dudes en tener un huerto de romero. Solo busca una macetera y consigue este arbusto aromático, y debes mantenerlo en un lugar fresco sin estar tan expuesta al sol.

Este huerto sin duda es una excelente opción para mantener en el hogar.

 

También te puede interesar

4 horas 25 porciones

Ayote en miel Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 hora 4 porciones

Sopa marinera Almuerzos

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Arroz frito con legumbres Complementos

Por Chef Carlos Espinal