El pepino, con su frescura y sabor suave, es un ingrediente común en muchas cocinas y un favorito en ensaladas saludables y refrigerios. Pero sus propiedades y beneficios van más allá de su refrescante sabor. Esta verdura esconde una serie de beneficios que quizás no conocías.

Una de las razones por las que es un ingrediente indispensable en la mayoría de ensaladas, es por contener nutrientes esenciales, que a pesar de su bajo contenido calórico, es rico en vitamina K, vitamina B, manganeso y silicio, que son importantes para la salud ósea y la función cerebral.

+Elabora esta receta: Ensalada de pepino y durazno

El pepino es un cultivo anual que crece mejor en climas cálidos y húmedos.Asimismo, está compuesto en un 95% de agua, lo que lo convierte en una excelente fuente de hidratación. Un solo pepino grande puede proporcionar una cantidad significativa de líquido, lo que lo convierte en una opción perfecta para mantenerse hidratado en días calurosos o después de hacer ejercicio.

Cinco beneficios del pepino que quizá no conocías

1. Protege el cerebro y previene el Alzheimer: Esta verdura contiene flavonol antinflamatorio, el cual es conocido por sus beneficios en la salud cerebral, protegiendo las células nerviosas, mejora la memoria y ayuda a prevenir el Alzheimer.

2. Mantiene la piel radiante: la vitamina C y los antioxidantes presentes en el pepino ayudan a mantener una piel saludable y radiante. Además, aplicar rodajas al rededor de la piel puede ayudar a reducir la hinchazón y las ojeras alrededor de los ojos.

3. Control de la Presión Arterial: el pepino es una buena fuente de potasio, un mineral que desempeña un papel importante en el control de la presión arterial. Incluirlo en tu dieta puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables.

VER  Secretos para mantener el mármol y granito de tu cocina impecables.

4. Digestión Saludable: la fibra presente en el pepino puede contribuir a una digestión más saludable al promover la regularidad intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, su alto contenido de agua puede aliviar la acidez estomacal.

5. Reduce el riesgo de cáncer: Otro de sus componentes son los polifenoles llamados lignanos que se han comprobado que ayudan a reducir el cáncer de mama, útero, ovarios y próstata.

Ya sea en rodajas, en ensaladas, en batidos o incluso en platos calientes, el pepino es un alimento versátil que puede aportar beneficios sorprendentes a tu salud. Así que la próxima vez que lo incluyas en tu comida, sabrás que estás haciendo algo bueno para tu cuerpo, además de disfrutar de su delicioso sabor refrescante.

+Mira esta receta: Cordial de limón y pepino

También te puede interesar

45 minutos 4 porciones

Pizzeta de cebolla caramelizada, chorizo y aceitunas Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Lisandro Calderon
35 min. 4 porciones

Gratinado de zucchini Complementos

Por Chef Carlos Espinal
12 min. 3 porciones

Ensalada mediterránea Complementos, Entradas

Por Chef Carlos Espinal