El matcha y cuáles son esos beneficios que aporta a nuestra salud. Quizá no tengas ni idea de qué es y sea la primera vez que escuchas este término. El matcha es un polvo verde que proviene de Japón, está elaborado a base de las hojas del verde y es una bomba de nutrientes.

En realidad, son las mismas hojas con las que se elabora el té verde, pero machacadas hasta obtener ese polvo verde. Suele beberse con una base de leche o agua, aunque también se incluye en diversas recetas, como panqueques, postres y más.

El matcha, puedes consumirlo en batido y té.

Puedes consumirlo en alimentos como ser: en jugos, platillos y hasta algunos postres. Su textura en polvo es perfecta ya que puedes incorporarlas a batidos o tus dulces favoritos. Por otro lado, el té matcha es un complemento perfecto para tu alimentación por la cantidad de propiedades que tiene.

+Te puede interesar: Mermelada de mora

¿Cómo hacer un matcha latte?

Delicioso té caliente de matcha.

Calentar 1 taza de leche de tu preferencia en una cacerola hasta llevar a hervor. Retirar la leche y verter en una licuadora con ½ cucharada de polvo de matcha, 1 cucharada de azúcar morena y un poquito de esencia de vainilla. Licuar a velocidad alta durante 1 minuto. Servir inmediatamente para que la leche no pierda su espuma.

Conoce los beneficios de esta maravilla oriental

1/ Disminuye los niveles de estrés y ansiedad pues contiene L- teanina, el cual es un aminoácido que es bueno para calmarnos y relajarnos sin causar somnolencia. También mejora el estado de ánimo, la concentración y la memoria.

VER  Cómo hacer un pollo frito con tajadas al estilo de Pollos Shonny

2/ Contiene cafeína, así que ayuda a despertarnos. Sin embargo su presencia es en menor cantidad que en el café.

3/ Es rico en antioxidantes, que son efectivos en retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades crónicas. También contiene catequinas, estas sustancias ayudan a quemar grasas, por lo que acelera el metabolismo. Además previene la artritis y el cáncer.

Combinación de matcha y leche.

4/ También tiene propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico y evita alergias.

5/ Su alto contenido de fibras ayudan a aliviar el estreñimiento y regular los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

6/ Por otra parte, posee importantes nutrientes como selenio, vitamina C, zinc y magnesio. Su alto contenido de clorofila ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo.

También te puede interesar

1 hr 4 porciones

Pechugas picantes al grill Almuerzos, Cenas

Por chef Laura Morales
10 min. 2 porciones

Coctel de agua de tusa Bebidas

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 6 porciones

Canastas de huevo Desayunos

Por Buen Provecho

Deja un comentario

error: Content is protected !!