La avena ha recibido una gran atención en los últimos años debido a su alto contenido en fibras dietéticas y su alto valor nutricional. Sus propiedades se deben a que contiene una gran cantidad de fibras, más que cualquier otro grano o cereal. Gracias a su alto valor nutritivo, muchos productos alimenticios a base de avena como panes, galletas, bebidas probióticas y cereales para el desayuno han ganado cada vez más importancia.

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Como muchos sabemos el desayuno es la comida más importante del día, esto porque nos permite iniciar el día con la energía necesaria para poder afrontar nuestra jornada de la mejor manera. Por ello es ideal aprovechar el desayuno para poder consumir nuestra porción de avena.

La avena contiene muchas propiedades nutricionales para nuestro cuerpo

El agua de avena para adelgazar

Muchas personas consumen agua de avena por la gran capacidad de este líquido para bajar de peso. Esto es gracias a la cantidad de fibra que se consume con un vaso de esta bebida. Esta agua da sensación de saciedad lo cual no comerás porciones tan grandes.

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Además de presentar un bajo contenido en calorías, grasas y azúcares, lo cual ayuda a reducir los antojos por chocolates y dulces. Se puede acompañar el agua de avena con alimentos ricos en fibras como banano, fresas, canela, vainilla y clavos de olor, ya que te permite aportarle un sabor más delicioso.

¿Por qué es bueno incluir la avena en nuestra alimentación?

La avena es un alimento que cuenta con muchas propiedades enriquecedoras como las proteínas, grasas insaturadas y vitamina B, lo cual ayuda a mantener tu cuerpo balanceado. Uno de los beneficios más conocidos para la salud es el aporte de fibras que ayudan a mejorar el tránsito intestinal.

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Posee un gran contenido de minerales que son de gran importancia como ser el calcio que ayuda a fortalecer los huesos y evita la osteoporosis, aparte del contenido de vitaminas E, A, D. Las fibras que poseen son perfectas para regular los niveles de azúcar en la sangre, es también muy recomendada para los pacientes que padecen de diabetes.

Tiene muchas propiedades diuréticas que le permiten al cuerpo eliminar el exceso de líquidos retenidos. También contiene aminoácidos que permiten disminuir la fatiga al momento de realizar actividad física, ayuda a eliminar el colesterol, estimula el hígado para que los alimentos puedan ser eliminados con facilidad.

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Existen muchas formas de poder consumirla, tanto en recetas dulces o saladas en los cuales podemos agregar este cereal nutritivo. Una de las formas más fáciles de consumirla es tomando agua de avena, aparte de ser muy fácil de prepararla y sin necesidad de usar muchos ingredientes.

El agua de avena es una forma muy fácil de consumir avena.

Preparación del agua de avena

Para preparar el agua de avena solamente necesitas poner una taza de avena en una jarra de agua: dejarla remojando por lo menos seis u ocho horas. Una vez pasado este tiempo, enjuaga la avena, colócala en la licuadora junto con ocho tazas de agua, una cucharadita de canela, media cucharadita de jengibre y media cucharada de miel de abeja natural. Licua hasta que todo quede bien incorporado. Guarda en el refrigerador y ya la puedes tomar.

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