Ante los daños causados por la tormenta tropical ETA, debes considerar, si es de suma importancia reparar o reemplazar los aparatos dañados por seguridad de la familia. La corrosión o el daño causado al artículo, puede provocar fuego como explosiones o descargas eléctricas.

Cuando regreses a tu casa, que ha permanecido con agua contaminada por varios días, asegúrate de que los circuitos que alimentan la corriente eléctrica estén apagados. Luego procede a desconectar los aparatos eléctricos que quedaron conectados en el enchufe de electricidad.

+Te puede interesar: Restaurante se solidariza ante la emergencia

Debes proceder a buscar ayuda de un técnico en electricidad, o llamar a la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica. Además, debes tomar en cuenta que cuando se restaure el servicio eléctrico, todos los aparatos que hayan sufrido daños deben de estar desenchufados de los toma corriente.

Aparatos rotos y dañados dejo a su paso la tormenta tropical ETA

Si decides reemplazar o reparar los electrodomésticos debes tomar las siguientes consideraciones:

  • Revisa si tu aparato aún tiene garantía.
  • Si un electrodoméstico tiene más de 10 años, te recomendamos que lo cambies por un nuevo. Ya que un aparato nuevo consume menos energía y te permite ahorrar dinero en tu factura eléctrica.
  • Pídele opinión a un técnico que te recomiende si debes cambiar el articulo por un nuevo o todavía lo puedes seguir usando.
  • Si cuentas con un seguro de vivienda, comunícate con la compañía de seguros para ver si ofrecen algún costo por el remplazo ajustado por los aparatos eléctricos.
  • El refrigerador que tiene el material aislante mojado, no se puede reparar, aunque el horno de cocina si se puede reparar. Solo se remplazan los controles que estén mojados.
  • En el caso de las lavadores y secadoras solo debes buscar un técnico que cambie las piezas o controles que estén mojados.
VER  Alimentos de emergencia que debes comprar en casos de huracán

+Lee esta nota: Hoteles preparan alimentos para los albergues

Muchos aparatos que se dañaron, tienen arreglo

Te contamos cuales son las formas para recuperar un aparato dañado por la inundación

En el marco de los gestos de solidaridad de algunas empresas ante la necesidad se han solidarizado brindando su apoyo para reparar algunos electrodomésticos. Te recomendamos que debes hacer en tu casa luego de la inundación con sus aparatos mojados.

En el caso de la refrigeradora y la lavadora, debes lavarla con abundante agua por consiguiente procede a secarla con un pañito y déjela de dos a tres días que seque por completo antes de comenzar a manipularla.

En caso de tener placas electrónicas, como el tablero de comando que tiene la lavadora verifica que no se encuentre un componente con oxido. Si esto sucede limpia con alcohol y un cepillo de dientes, aunque en algunos casos el tablero de la lavadora tiene las placas con protección silicona. Pero nunca está de más verificar que ya no tenga agua.

Los demás electrodomésticos como ser: licuadoras, batidoras, microondas, refrigerador o estufa lo primero que tienes que hacer, es desconectarlos del toma corriente secar el aparato con secadora de pelo. Utilizar alcohol y cepillo de dientes, para limpieza. Dejar de dos a tres días que repose y que seque totalmente.

Luego enciende para ver si funciona. Sino enciende en ese caso debes consultar con un técnico especializado, para que verifique si el aparato que se mojo es probable que haya tenido un corto circuito.

+También: Nestle donó insumos a damnificados

Las familias afectadas perdieron todos sus electrodomésticos

Recordemos que es agua contaminada

Si la casa ha estado inundada y ha permaneció cerrado durante varios días, presupone que está contaminada con moho. Cuando regreses a tu casa después de la inundación, ten en cuenta que el agua de la inundación puede contener aguas contaminadas. Protégete y cuida la salud de tu familia tomando medidas de seguridad.

VER  GRS presenta su nueva línea de electrodomésticos en su rueda de negocios 2020

Lo recomendable es desechar los artículos que no pueden desinfectarse correctamente, ya que tienden a quedar con sustancias que causan daño a la salud. Posteriormente, desinfecta los aparatos con abundante agua y jabón, también, limpia con alcohol, recuerda que el agua que ha estado en contacto con los artículos es contaminada.

También te puede interesar

15 min. 3 porciones

Salsa roja picante para tacos Complementos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 15 porciones

Buñuelos de yuca Postres

Por Ana Anzoátegui
20 min. 7-8 porciones

Hojuelas fritas con sirope Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!