Las espinacas son una verdura que por mucho tiempo han sido parte de la dieta humana durante siglos, la cual no solo es apreciada por su delicioso sabor, también por su impresionante perfil nutricional. Originarias de Persia, las espinacas han encontrado su lugar en diversas cocinas alrededor del mundo, y no es de extrañar, dada su versatilidad y beneficios para la salud.

Este ingrediente se despliega con innumerables utilidades; explora los beneficios y la versatilidad culinaria que las espinacas tienen para ofrecer. De esta forma podrás aprovechar al máximo su potencial, desvelando los secretos de esta apetitosa y práctica planta.

+Lee esta nota: Pie de pollo y espinaca

La espinaca es un manjar que trae mucha salud al cuerpo.

La espinaca es un manjar que trae mucha salud al cuerpo.

¿Cómo sacarle provecho a la espinaca?

Si eres amante de esta verdura, pero todavía no sabes cómo sacarle mayor provecho nutricional, aquí te compartimos algunas formas de hacerlo de la mejor manera.

  1. En ensaladas frescas: La espinaca es un componente delicioso en ensaladas. Combínala con otros vegetales, nueces, frutas y una vinagreta saludable para una comida refrescante y nutritiva.
  2. Batidos verdes: agrega espinaca a tus batidos matutinos para un impulso de nutrientes sin cambiar el sabor.
  3. Saltéala o cocínala al vapor: la espinaca se reduce significativamente cuando se cocina, lo que la hace ideal para agregar a platos calientes, como pastas, sopas y platos de huevo revuelto.
  4. Sustituye las espinacas por la lechuga: en lugar de lechuga en tus sándwiches, hamburguesas o wraps, utiliza espinaca para obtener un aporte adicional de nutrientes.

+Te recomendamos ver: Baleada con tortilla de espinaca

Aprende a elegir y almacenar las espinacas:

Lo principal será elegir esta verdura, procurando que estén completamente frescas, con hoja verde y brillante. Esto te ayudará a sacar todos sus nutrientes de la mejor forma.

VER  ¿Encurtido y conserva son lo mismo? conoce sus diferencias

Para almacenarla lo ideal es hacerlo en el refrigerador, preferiblemente en bolsas de plástico perforadas, para mantener su frescura durante más tiempo. Esto ayudará a que se conserve tanto la verdura como tal, al igual que sus nutrientes.

Sus funciones son increíbles son perfectas en todo momento.

Sus funciones son increíbles son perfectas en todo momento.

Beneficios Nutricionales de la Espinaca

Alta en hierro: aunque el contenido de hierro en la espinaca a menudo se ha exagerado, sigue siendo una excelente fuente de este mineral importante para la sangre y la energía.

Rica en antioxidantes: la espinaca contiene antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno, que pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

Abundante en vitamina K: la espinaca es una de las mejores fuentes de vitamina K, esencial para la salud de los huesos y la coagulación sanguínea

Fuente de fibra: Su alto contenido de fibra promueve la salud digestiva y puede ayudar a mantener niveles de azúcar en sangre estables.

Baja en calorías: la espinaca es baja en calorías, lo que la convierte en una opción perfecta para quienes buscan controlar su peso.

+Leer más: Omelette de espinacas y huevo

La próxima vez que te encuentres frente a un manojo de espinacas, recuerda estos consejos y trucos para aprovechar al máximo este superalimento. No solo estarás mejorando tu salud, sino también tu paladar.

También te puede interesar

2 h. 8 porciones

Jamón glaseado Almuerzos, Cenas

Por Carlos Espinal
35 min 2 porciones

Panini de pollo con cebolla caramelizada Almuerzos, Bocadillos

Por Chef Kenia Santos
35 min. 2 porciones

Tacos de berenjena asada con salsa verde Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal