¿No sabes cómo guardar el café para conservar su aroma? La recomendación de la forma correcta para guardar el café, y así conservar su olor y sabor, es necesario tomar en cuenta un buen recipiente para conservación de este, ya sea que lo almacenes en grano o molido. El secreto de disfrutar de un buen café es su almacenamiento.

El café es un grano, con el cual se prepara una bebida con un exquisito sabor, esto a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto), el cual contiene alto contenido de cafeína. Este producto es uno de los más comercializados a nivel mundial y una de las tres bebidas​ más consumidas del mundo.

+Te recomendamos: Café especiales por Occidente

Frascos herméticos, la mejor opción para conservar el café

El café es una excusa perfecta para reunirte con una persona, el tener una grata compañía, con una taza de café es lo mejor del mundo. Ya sea que lo prepares en casa, o que lo disfrutes en alguna cafetería el café es una bebida que siempre cae bien.

Café en grano y molido ¡aromático!

Tips de como guardar el café para conservar su aroma

Estos son algunos consejos que te recomendamos seguir para poder conservar mejor el café, tanto en olor como en sabor. Te serán de mucha ayuda… inténtalo.

  1. La mejor forma para conservar el café en grano crudo o verde, es almacenarlo en lugares oscuros en bolsa o en recipiente hermético.
  2. El café tostado en grano se conserva muchísimo mejor que el café molido.
  3. Usa recipientes de cristal que tengan su sello o tapa. No muelas el café hasta que esté en su punto.

¿Tú cómo prefieres el café?

Cómo conservar el café molido

  1. Para guardar el café molido puedes hacerlo en un recipiente hermético, con temperatura ambiente durante unas dos semanas. También puedes utilizar contenedores de acero inoxidables.
  2. Cierra cuidadosamente el paquete de café herméticamente.
  3. Es una opción también utilizar bolsas con cierres del llamado ‘zip’, que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda.
VER  Pumpkin Pie Spice, un ingrediente favorito de temporada

Por otra parte, no debes almacenar el café en la nevera ya que la humedad comenzara a absorber cualquiera de los olores de la nevera. A pesar de que el café tenga larga durabilidad su forma de envasarlo hace que se mantenga perfectamente unos meses.

También te puede interesar

4 porciones porciones

Derretido de queso a la parrilla Desayunos

Por Lisandro Calderón
1 unidad de 6x4 porciones

Casita de jengibre Postres

Por Lisandro Calderón
15 min. 8 porciones

Ensalada navideña con manzanas Complementos

Por Chef Laura Morales

Deja un comentario