El básico y tradicional frijol, es uno de los ingredientes estrella de muchas recetas y además está lleno de propiedades saludables. Son sin duda uno de los mejores aliados de la salud y pueden incluirse en diversas preparaciones, desde las tradicionales recetas hondureñas hasta en variadas ensaladas, y en recetas de otros países, lo importante es difrutar de un alimento lleno de nutrientes y sabor.

Los frijoles son uno de los favoritos por su contenido de carbohidratos de absorción lenta, lo que ayuda a darte una mejor energía física. Además, se destacan por ser ricos en ácido fólico, tiamina, riboflavina y niacina. También aporta magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo; y es una gran fuente de fibra.

+Lee: Video: ¿Cómo hacer hummus de frijoles y chips de tortillas?

Nada como unos frijoles cocidos en la cocina de tu casa

Propiedades del frijol:

Los frijoles ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el colesterol gracias a la fibra soluble que contienen. También son de ayuda para mejorar el sistema inmune.

Tiene una elevada cantidad de proteínas lo que los convierte en un alimento ideal para veganos y para evitar el desgaste muscular.

Al ser un alimento de bajo indice glosémico, puede ser consumido por personas diabé-ticas. Los frijoles son un aliado para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

+Conoce: 5 ingredientes básicos de Honduras

Recetas para disfrutar los frijoles:

1. Frijoles fundidos

Para empezar, colocar en una sartén antiadherente l cucharadita de aceite de oliva a fuego medio. Añadir ½ taza de frijoles licuados, 1 taza de quesillo y ½ taza de requesón, mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y los quesos se fundan completamente con los frijoles. Cuando esté listo transferir a un tazón, preferible de barro o piedra y disfrutar inmediatamente con tortillas de maiz fritas.

+Te recomendamos ver: Tacos de res con frijoles blancos

VER  “Alegría”, un restaurante que atrae y conquista paladares en la capital

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

15 min 1 porciones

Licuado de manzana y avena Bebidas

Por Chef Laura Morales
30 min. 20 porciones

Waffles con chocolate blanco Desayunos, Snacks

Por Chef Neidi Delgado
45 min. 3 porciones

Baleada frita Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal