Estas hierbas aromáticas son las más utilizadas en la cocina de los hondureños, por lo general se utilizan para condimentar sopas de gallina india, mondongo, frijoles guisados, marinar mariscos o aromatizar el arroz.
Para cultivarlas en casa solo necesitas colocar tierra negra en una maceta, esparcir las semillas por el área, cubrirlas con un poco de tierra y regarlas suavemente para evitar que se muevan las semillas. El cilantro grueso necesita mucho sol para crecer, así que cuida que no tenga sombra. El resto de las semillas germinan al cabo de 7 a 10 días, si notas que necesitan más tierra, no dudes en agregarla.
Cilantro fino
Por su sabor aromatizante, esta hierba es un ingrediente perfecto para sazonar cualquier tipo de sopa, también es utilizado como decoración para darle el toque final y atractivo a los platillos.
Cilantro grueso
También es conocido como cilantro cimarrón, posee un aroma fuerte que lo caracteriza, es ideal para usarlo en sopas y para adobar carnes rojas.
Vea también: Salmón con cilantro y ajo
Orégano
Tiene un exquisito aroma, en la cocina es perfecto para ser utilizado en pastas, comidas al horno y té. Su toque un tanto amargo le da un sabor diferente a las comidas.
Perejil
Esta hierba es muy utilizada para marinar mariscos y hacer ensaladas de papas o guisos con carnes. Además es el ingrediente primordial de la elaboración de chimichurri.