Todos reaccionamos de distintas maneras ante el estrés, sin embargo, un grupo muy grande de personas suelen contrarrestar esta agobiante situación comiendo sin control. Esto viene siendo una respuesta fisiológica frente a una amenaza real o imaginada, pero lo ideal es consumir alimentos que ayuden a combatir el estrés, alimentos llenos de nutrientes para el cuerpo.

Hay que tener presente que el cuerpo necesita más recursos energéticos. Por eso, cuando estamos estresados se nos apetecen más alimentos procesados con grasas hidrogenadas y un exceso de azúcar o sal, placeres momentáneos que desequilibran el sistema nervioso.

En cualquier caso, es importante reponer nutrientes que el organismo consume de más en esos momentos: vitamina C, magnesio, calcio y omega-3 son indispensables. Curiosamente, ciertos alimentos y bebidas pueden tener cualidades que nos ayudaran a combatir el estrés. Aquí conocerás algunos que te ayudaran.

Alimentos que ayudan a combatir el estrés:

1. Atún, salmón y sardinas

El atún, salmón y las sardinas, son cuatro alimentos muy ricos y saludables, lo mejor es comerlos sin alterarlos demasiado. Asarlos en la plancha u hornearlos con verduras es una excelente opción. Por su parte, las sardinas fritas son más que deliciosas, pero es recomendable hacer bocadillos con ellas.

Es importante no abusar del salmón ahumado, porque tiene una mayor cantidad de sal. Puedes prepararlo con algún otro complemento, brochetas de atún fresco con romero, y como hamburguesa de salmón con yogurt.

+Puedes ver: Crema de camarón y atún a las hierbas

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Delicias de Santa Rosa de Copán en Lenca Maya

También te puede interesar

15 min. 12 porciones

Montaditos de camarón Bocadillos, Entradas

Por Maggi
45 min. 4 porciones

Tacos crujientes de camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef José María Cardona
25 min. 1 porciones

Muffin con tocino Desayunos

Por Chef Wendy López