El jugo de zanahoria es un gran implemento en tu alimentación, gracias a su dulce sabor y todas las propiedades que lleva, pero ¿sabías que hay una mejor hora para tomarlo? Aquí te contamos todos los beneficios que trae este jugo y el mejor tiempo para disfrutarlo.

La zanahoria es una hortaliza que puedes usarla en comidas dulces como postres y jugos o en comidas saladas para tus ensaladas y complementos. Algunos de sus nutrientes son el potasio, magnesio, calcio y vitaminas A, C, E y K; lo que la hace un vegetal que no puede faltar en tu cocina.

De esta forma, el jugo de zanahoria es el complemento perfecto en tu dieta diaria; gracias a que te permite disfrutar de todos los nutrientes que posee, de una forma rápida e instantánea. Solo necesitas lavar la zanahoria y pelar la concha externa, para luego integrarla a un procesador y consumir en estado líquido.

+Te puede interesar: Jugo quema grasa

El jugo de zanahoria es un gran aliado para las mujeres, gracias a que ayuda a regular el periodo menstrual.

La mejor hora para tomar jugo de zanahoria

En las mañanas es el tiempo ideal para disfrutar tu jugo, más específicamente en ayunas. Debido a que el jugo de zanahoria aporta muchos nutrientes, te ayuda a despertar e hidratarte para obtener las energías que necesitas en tu día.

Aunque lo más recomendable es consumir las frutas o verduras enteras para obtener todos sus nutrientes; puedes preparar tu jugo por las mañanas para empezar rápido tu día y tener un buen complemento nutritivo. Recuerda que los jugos no son un sustituto a los desayunos diarios, pero son un gran aliado nutricional.

VER  Video: ¿Cómo preparar una limonada con zanahoria?

Al consumir tu jugo en ayunas, favoreces a mejorar tu rendimiento físico y mental; el cual te facilitará tus tareas diarias, ya que contaras con las energías necesarias.

+ Mira: Conoce las frutas que puedes mezclar con el jugo de zanahoria

La textura de las zanahorias es muy importante para saber cuan frescas están.

Valor nutricional de la zanahoria

Para disfrutar de todos los beneficios de esta hortaliza, primero debes ser muy consciente a la hora de elegirla; busca que tus zanahorias sean frescas, duras y con un color anaranjado intenso.

Gracias a la gran cantidad de potasio y fósforo que posee, te ayuda a mejorar la actividad cerebral, regenera los nervios, mejora la textura y luminosidad de la piel; asimismo, esta verdura es rica en antioxidantes que incrementa las defensas al estimular el sistema inmunológico, protegiéndote de virus y bacterias.

Otra cualidad por la que es tan aclamada, es por sus compuestos de betacarotenos que ayuda a la salud ocular y previene las cataratas. También contiene flúor, que ayuda a cuidar los dientes y encías.

Definitivamente la zanahoria es un alimento muy completo y nutritivo; si se consume con frecuencia ayuda al corazón, protegiendo el sistema circulatorio. Todos estos beneficios y muchas más, puedes obtenerlos al consumir tu jugo de zanahoria por las mañanas.

+ Mira esta receta: Video. ¿Cómo hacer jugo de maracuyá y zanahoria?

También te puede interesar

25 min 4 porciones

Huevos rellenos de guacamole Bocadillos, Entradas

Por Buen Provecho
45 min. 4 porciones

Mejillones a la parmesana Almuerzos

Por Chef Amedeo D’Elia
4 porciones porciones

Shawarma de pollo Almuerzos, Cenas

Por Chef Lisandro Calderón