El vino es una exquisita bebida de la cual disfrutamos tenerlo en casa, lo podemos utilizar en algunas elaboraciones culinarias. Por esta razón, te contamos algunos tips de cómo conservarel aroma, sabor y calidad del vino. El consumirlo para degustar de ese delicioso sabor esta presente en la mesa en noche buena.

Recordemos que esta bebida es una obtenida de la uva, mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo.​ La fermentación se produce por la acción metabólica de levaduras, que transforman los azúcares naturales del fruto en etanol y gas. Sin duda, esta exquisitez no puede faltar en estas fechas decembrinas.

Nada mejor que un buen vino para disfrutar con la familia.

Te recomendamos: 5 bebidas con tequila ideales para disfrutar el fin de semana

Pasos para conservar el aroma, sabor y calidad

  1. Mantén siempre la postura de las botellas de manera horizontal, esto para que el vino tenga contacto con el corcho, esto ayudara a mantener humedecido y ayuda a la estanquidad.
  2. Recuerda mantener las botellas en un lugar de temperatura relativamente estable. Los cambios de temperaturas pueden echar a perder el vino. La temperatura ideal debe de ser baja y la humedad relativamente alta.
  3. No expongas tus botellas a la luz directa ya sea solar o artificial. Protégelo de los rayos UV es la razón principal por la que la mayoría de bodegas utilizan botellas de vidrio oscurecido.
  4. Las vibraciones provocan también un envejecimiento más rápido del vino. Lo mejor es conservar el vino en un lugar tranquilo y evitar también lo más posible de mover las botellas.
  5. El lugar donde almacene el vino tiene que estar limpio y ventilado ya que el vino es sensible a los olores del entorno en el que esta conservado. La limpieza debe de hacerse con productos inodoros si es posible y se debe evitar conservar a la par de productos con olores fuertes.
  6. Una botella abierta y convenientemente tapada, no debe ser guardada en posición horizontal, como cuando está cerrado, ya que esto aumenta la superficie de contacto del aire con la bebida.
  7. Cualquier botella de vino abierta siempre debe ser bebida lo antes posible ya que pocos días después de su apertura se estropeará
VER  5 tipos de miel y sus importantes beneficios para la salud

Por otra parte, para escoger un buen vino tinto toma en cuenta: vinos de países de clima cálido y seco, ya que suelen elaborar vinos con mejor aroma y sabor. Observa el tamaño del corcho. Si el corcho es largo significa que es un vino que mejorará con la edad, ya que está diseñado para ser mantenido durante un largo tiempo.

También te puede interesar

30 min. 6 porciones

Yuca con mojo y chicharrón Almuerzos, Cenas

Por Rest. Sabor Cubano
40 min. 4 porciones

Tostadas de camarón, maíz y zucchini Almuerzos, Cenas

Por Maseca Extra Suave
1 hora 3 porciones

Mango en miel Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario

error: Content is protected !!