El arroz es el segundo cereal más cultivado en el mundo, después del maíz, pero ocupa el primer lugar en el consumo humano. Es un alimento básico en la dieta de muchas culturas, especialmente en ciertas partes de Asia y América Latina. Cabe destacar que existen diferentes tipos de arroz y cada uno de estos poseen muchos beneficios y se le pueden dar muchos usos en la cocina.
No obstante, el uso del arroz, también se aplica como un truco de belleza, pues se dice que tiene muchas propiedades blanqueadoras, en fin, muchos beneficios y propiedades,
Hay aproximadamente 10.000 especies de arroz, todas las cuales pertenecen a una de las dos subespecies: indica, cultivada en los trópicos; o japonica, cultivada en zonas de clima tropical o templado.
+Te recomendamos: Avena: un cereal con muchas propiedades para el cuerpo
Potentes beneficios del grano
Este grano es fuente de proteínas y muchas vitaminas, principalmente la vitamina B, como la niacina, riboflavina, tiamina y el ácido fólico, de igual forma aporta al organismo vitamina D y ácidos grasos omega 3. Dentro de las propiedades del arroz, es necesario destacar que es un alimento libre de grasas y de colesterol, es por eso que es importante el uso de este cereal en nuestra alimentación.
Es rico en energía, en fibras, es un alimento bajo en grasa, protege el sistema cardiovascular por su contenido bajo en sodio y también previene enfermedades: cáncer y Alzheimer.
+Te recomendamos esta receta: Video: ¿Cómo hacer un arroz al estilo chino?
Diferentes clasificaciones:
Uso, según su tipo
- Arroz de grano corto: casi redondo, cultivado en Japón, el norte de China y Corea, y es que se utiliza para preparar sushi.
- Arroz de grano medio: en la cocina española, América Latina e Italia, se usa con mayor frecuencia para hacer risotto.
- Arroz de grano largo: Se requiere un alto porcentaje de agua para cocinarlo. Es ampliamente utilizado en la cocina china e india y es más consumido en los Estados Unidos.
+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer pupusas de arroz?
Ingrediente para la belleza
Uno de los trucos para la piel más efectivos proviene directamente de Corea del Sur, donde este cereal ha sido un pilar de la sociedad y sus productos de belleza están de moda en todo Occidente de Asia, es decir se ha utilizado en Asia para siglos como una belleza, el suplemento, cuyas propiedades hidratantes y antiinflamatorias siempre han sido muy apreciadas por las mujeres asiáticas.
El agua de arroz incluso afirma que afina y reduce la apariencia de los poros e ilumina el rostro. Además, el agua de arroz fermentada es rica en antioxidantes, minerales, vitaminas del grupo B, vitamina E y trazas de pitera, sustancia que se produce durante la fermentación y que ya sabemos que por su capacidad de estimular la regeneración celular.