La sandía es un fruta fascinante y llena de múltiples beneficios para la salud del cuerpo. Se conoce que es originario de África, la cual ahora se cultiva en muchos países del mundo y Honduras nos es la excepción. Su cosechase da en las zonas calurosas del país, ya que es el ambiente idóneo para esta deliciosa y refrescante fruta. 

La sandía Contiene múltiples beneficios para la salud que muchos desconocen, entre ellos está la hidratación que proporciona al cuerpo; asimismo, multiples vitaminas, increíblemente ayuda a prevenir el cáncer de próstata y alivia el dolor gracias a sus componentes como L- citrulina. 

+ Mira: Video: Salsa de sandía

La sandía es un gran aporte para la buena alimentación de los niños

1. Te mantiene muy hidratado

El elemento principal de este alimento es el agua, por lo que es posible que tan solo con una buena rodaja seamos capaces de llenar más de medio vaso si la exprimimos. Mantenerse hidratado es muy importante, es por eso que es una fruta ideal para el verano. Además, los alimentos ricos en agua favorecen la circulación sanguínea, la salud de la piel y la digestión y mejorar el metabolismo o el apetito.

Estar hidratado no solo es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano y del cerebro. Una investigación en Estados Unidos descubrió que tan solo una mínima pérdida de líquido de un 1 a un 3% puede afectar al estado de ánimo, reducir la concentración, aumentar los dolores de cabeza o la fatiga.

+Lee: Video: Margarita de sandía granizada

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  6 salsas que le darán un nuevo sabor al pollo

También te puede interesar

20 min. 2 - 4 porciones

Tallarines con camarones Almuerzos, Cenas

Por María José Mejía
20 min. 1 porciones

Omelette de hongos y chorizo parrillero Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 hora 12 porciones

Quesadillas Postres

Por Wendy Padilla

Deja un comentario