Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año, aproximadamente 600 millones de personas en el mundo se enferman a causa de enfermedades transmitidas a través de los alimentos que no han sido manipulados adecuadamente en sus cocina, y estiman que unas 420 mil de ellas pierden la vida. Por lo anterior, se estima que la causa más común son las bacterias que proliferan en alimentos ya vencidos y mal conservados, causando infecciones gastrointestinales graves, que en algunos individuos se manifiestan con vómitos muy intensos, diarrea y por ende deshidratación.  

El profesor de Microbiología Uelinton Pinto, del Centro de Investigación en Alimentos de la Universidad de São Pablo, Brasil; junto a un equipo de investigadore se encargaron durante varios años a estudiar las causas de las enfermedades gastrointestinales y se dieron cuenta que en su mayoría proviene de la cocina. Es por eso que hoy te mostramos cuales son eso nueve errores que no debes segur haciendo.  

+Mira:  Lomo de cerdo en café y salsa de guayaba

 1. Lavar el pollo en el fregadero de la cocina 

Para muchos lavar la carne cruda con agua del grifo eliminara las impurezas y ayudar a quitar esa fina capa de baba que recubre la superficie de estos alimentos, en particular el del pollo. Pero es una acción riesgosa para la salud por algunas razones que no te has imaginado antes. 

El problema radica en que el chorro de agua que sale de la llave y golpea al pollo suele salpicar todo lo que está cerca y es ahí donde te puedes enfermar ya que común mente, mantenemos cerca der fregadero algún trapo o losa ya lavada que al ser salpicada con el agua llena de bacterias dañinas para el organismo provoca infecciones intestinales al llevarte a la boca.  

VER  7 razones para comenzar a tomar vino tinto ¡a tu salud!

Tanto el pollo y otras carnes, naturalmente tiene una cierta cantidad de bacterias y la mejor manera de eliminarlas es a través del proceso de cocción así que solo debes adobarlo y ponerlo a cocer.  

+Observa:  Consejos para ablandar carnes duras en poco tiempo

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

25 mins 4 porciones

Ensalada cremosa Complementos

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 3 porciones

Pupusas de arroz Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
1 h 15 min. 4 porciones

Salmón al grill con hierbas Almuerzos, Cenas

Por Chef Fernando Urso

Deja un comentario