Generalmente la crema de batir si es lo mismo que la crema de dulce, o bien, la nata de montar. Esta es especializada para la repostería, donde viene preparada y endulzada especial para solo batir y montar. Es una de las maneras más fáciles a la hora de una decoración de postres.

La crema de batir, también conocida como crema dulce o nata, es una sustancia que puede ser blanca o puede tener algunas tonalidades amarillenta, y esta posee gran cantidad de grasa.

La crema de leche es la materia grasa de la leche que sube a la superficie al dejar la leche en reposo o después de ser centrifugada. Se utiliza mucho en cocina porque les da a los alimentos un sabor y una textura difíciles de conseguir con otros ingredientes. Se suele utilizar en cafés, vinagretas, sopas, salsas, postres, dulces y licores.

Aquí podrás conocer algunas recetas que incluyen en sus preparaciones estos dos tipos de crema una para preparar recetas más gastronómicas y otra para hacer postres.

+Puedes ver: Crema de leche y crema dulce, sus diferencias, usos y recetas

Copa de crema con limón

Este postre de crema de limón es fresco y delicioso, ideal para cualquier época el año. La crema es un postre usado también para untar que suele hacerse con limón, lima, naranja o frambuesa. En este postre se sirve bien frío, para que los sabores de la crema suave se terminen de incorporar y absorban el sabor intenso del limón. Los ingredientes básicos son yema de huevo batida, azúcar, crema para batir y cáscara de fruta, en este caso de limón.

¿Cómo hacerlo?

Triturar las galletas en un procesador. Mezclar con el resto de ingredientes, hasta la canela, remover hasta obtener la consistencia de arena. Para el relleno, batir la crema con la mitad del azúcar. En otro tazón, mezclar las yemas con la mitad del azúcar restante.

Combinar ambas mezclas de forma envolvente, para que no caiga la crema. Agregar el jugo y la ralladura de limón hasta formar una mezcla homogénea. Para montar, colocar en cada copa un poco de galleta triturada y terminar con la crema, refrigerar al menos 4 horas, decorar con rodajas de limón al momento de servir.

+Mira: Copa de ensalada frutal

VER  Conoce los síntomas que indican que necesitas más vitaminas

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

4 horas 6 porciones

Relámpago de fresa y chocolate blanco Postres

Por Neidi Delgado
45 min. 2 porciones

Lomo saltado Almuerzos, Cenas

Por Chef José Mejía
1 día 5 horas 8 porciones

Pierna de cerdo en marinado de cerveza Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal