El limón es el cítrico más común de nuestras cocinas por su peculiar sabor, aroma y color, el cual también le aporta diferentes beneficios al cuerpo. Son numerosas las utilidades que se les puede dar al limón, pero la principal utilidad está en su jugo, ya que con él podemos elaborar muchos platillos, bebidas, postres y demás.

En muchas recetas el sabor del limón no se aprecia en el resultado final, pero se utiliza con buen sentido porque potencia los aromas de los alimentos a los que acompaña y ofrece un sabor ácido exquisito. Además el zumo resulta muy práctico, porque evita que se oxiden muchas frutas y verduras frescas. Por este motivo es ideal para condimentar cualquier plato con coles, verduras de hoja verde, aguacates, alcachofas o champiñones.

+Conoce más: Tips para conservar los alimentos en la refrigeradora de forma adecuada

Para adquirir un buen limón, tenemos que fijarnos en que sea compacto, no presente ningún tipo de magulladuras y tenga una piel de color intenso. Debemos rechazar aquellos que se presenten blandos y de color pálido. Un buen limón puede permanecer fuera de cámara durante dos o tres semanas, sin llegar a deteriorarse.

Te Mostramos algunos usos que le puedes dar a este cítrico dentro de la cocina, bien sea como ingrediente de una receta, así como otros.

+Te puede interesar: Chanchita horneada copaneca

1. Aliños y marinados con limón

La elaboración de aliños y marinados es una de las mejores formas de sacarle partido a las propiedades del limón. Por ejemplo, prepara un aliño delicioso y ligero mezclando zumo de limón y un poco de zumo de manzana o de piña, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y algunas hierbas: como albahaca, perejil o eneldo. Con este aliño puedes dar sabor a ricas ensaladas y todo tipo de platos.

+Además: 7 postres que puedes preparar con mango

VER  Video: ¿Cómo hacer limonada de coco?

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Omelette de espinacas y queso cheddar Cenas, Desayunos

Por Buen Provecho
45 min 6 porciones

Sopa de pollo al azafrán Almuerzos

Por Chef Laura Morales
2 porciones

Albóndigas griegas Almuerzos

Por Chef Lisandro Calderón