El cocinar al vapor es una de las maneras ideales para llevar una alimentación sana, la cocción al vapor mantiene las texturas, colores y aromas de los alimentos, al igual que sus nutrientes.

Cocinar de esta manera es un método práctico, sencillo y saludable, ya que, te permite cocinar verduras, arroz y hasta pescado sin una gota de grasa, por lo que es una excelente opción para todos en el hogar.

Cabe resaltar que no todos los alimentos responden igual de bien a la cocina con vapor. Por ejemplo, las carnes son un poco más complicadas de manejar y en cambio las verduras, hortalizas y gran parte de los pescados dan unos resultados magníficos con gran facilidad. Cocinar de esta manera te ayudara a preparar mejor tus alimentos y ahorraras tiempo.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos tips y trucos para dominar este tipo de cocción. Aquí podrás ver todo lo que debes saber sobre este método.

1. Elige la mejor olla

Para obtener una cocción pareja y rápida, lo mejor es usar una olla bastante grande, en la cual puedas introducir una base de metal, un bowl o comida empapelada. Debes tomar en cuenta los niveles de presión que contenga la olla, así sabrás su tiempo de cocción.

+Te recomendamos: Alimentos que puedes preparar de forma rápida en una olla de presión

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

VER  Chin-chilete pupusería, una nueva apuesta de deleites en el pueblo de Santa Lucía

También te puede interesar

50 min

Pan de pollo Meriendas

Por Chef Lisandro Calderon
4 horas 6 porciones

Espumillas de horchata y pozol Postres

Por Chef Carlos Espinal
30 min. 4 porciones

Macarrones de queso y hot dog Almuerzos

Por Chef Laura Morales