Probablemente has oído que la planificación de menú o de comidas que son una excelente opción de aprender a comer saludable. Si tus gastos en alimentación son altos, y a menudo te preguntas ¿Qué puedo cocinar hoy?, definitivamente deberías considerar crear una lista o tips de comidas para toda la semana.
El implementar o armar un menú para toda la semana, es un método que nos ayudará ahorrarnos tiempo, dinero y sobre todo y lo más importante que serán recetas que nos satisfacen a nosotros mismos. La planificación de comidas te ayuda a evitar las compras impulsivas, con una buena lista de compras necesitas sólo una o dos visitas al súper cada semana. Aquí aprenderás a como armar un menú para toda la semana que solo te tomará un poco de tiempo.
1. Haz una lista de 15-20 de tus comidas favoritas
Para hacer esta lista, debes preguntarte sobre tus comidas favoritas y ponerlas de primero. Una vez hecho esto, mira la lista y selecciona aquellas comidas que consideras que son fáciles y rápidas de preparar y que no necesita demasiados ingredientes.
+Puedes ver: ¡Menú semanal! 7 recetas fáciles para hacer deliciosos almuerzos