La infusión de flores de tilo, también llamada tila o té de tilo, se usa desde la Antigüedad en la medicina popular europea. Este remedio tradicional se usa normalmente para reducir el nerviosismo y conciliar el sueño, sin embargo, el tilo y sus flores tienen numerosos beneficios para la salud, que te proponemos descubrir a continuación.

La tila es una infusión que se hace con las flores de algunas de las especies del género Tilia; árboles de la familia de las malváceas. Son nativos del hemisferio norte de Europa, estos majestuosos árboles, muy comunes en nuestras ciudades, miden entre 20 y 40 metros de altura. Tienen hojas en forma de corazón, flores blancas o amarillas muy aromáticas, y pueden llegar a vivir hasta 900 años.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre este delicioso y maravilloso té de tilo, sus beneficios y propiedades.

+Además: Infusión de limón, pepino y menta

1. Reduce el nerviosismo

La tila está entre las infusiones relajantes más populares: una infusión de tila nos ayudará a luchar contra el estrés que nos puedan provocar las preocupaciones personales o laborales; y los relacionados dolores de cabeza, palpitaciones, inquietud o espasmos digestivos.

+Te recomendamos: Infusión de jengibre y zacate de limón

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Cinco consejos para llevar una vida saludable

También te puede interesar

15 min. 2 porciones

Ensalada de lechuga y kiwi Complementos

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 2 porciones

Salsa de caramelo Complementos, Postres

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Hamburguesa de camote y guacamole Almuerzos, Cenas

Por Chef Jessica Nuila

Deja un comentario