Las hamburguesas han florecido a lo largo del siglo XX, emergiendo con el surgimiento del concepto de comida rápida y adquiriendo un simbolismo especial en ese periodo. Se ha convertido en uno de los alimentos icónicos de la cocina estadounidense, compartiendo su estatus con el pollo frito y la tarta de manzana.

Este plato es disfrutado por todas las edades; los más pequeños la consideran su comida favorita, mientras que los adultos también se deleitan con su sabor. Las amas de casa preparan esta especialidad utilizando una amplia gama de ingredientes, desde aros de cebolla, hojas de lechuga y rodajas de tomate hasta encurtidos, junto con la posibilidad de añadir condimentos especiales, siempre acompañada por unas deliciosas papas fritas.

Dada la enorme popularidad de este plato, han surgido numerosas formas de disfrutarlo, adaptándose a todos los gustos. Aquí te presentamos cinco consejos para asegurar que tu hamburguesa esté jugosa y deliciosa cuando la disfrutes.

1. Tipo de carne

Utilizar una carne de calidad y que contenga al menos el 20% de grasa, cuida mucho que no debe de ser 100% magra. Ten en cuenta que la carne debe de tener un sabor especial y único para que puedan quedar perfectas.

+Mira: Tortitas de carne ensalsadas

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  El hondureño Eduardo Flores destaca por cosechar de 7,500 libras de chile a la semana

También te puede interesar

4 porciones

Frituras de zanahoria con mayonesa picante

Por Chef Lisandro Calderón
8 min. 4 porciones

Pinchos tropicales Postres, Snacks

Por Buen Provecho
12 porciones

Pierna de cerdo al romero Almuerzos, Cenas

Por Chef Laura Morales