Comer verduras o vegetales diariamente es sumamente importante, ya que, traen numerosos beneficios para nuestra salud. Pero en caso de que no seas un gran admirador de consumir verduras sin ningún otro complemento. Aquí conocerás algunas recetas que puedes preparar incluyendo de estos nutritivos alimentos riquísimos que facilitarán su consumo y que, además, son muy amigables a nuestro paladar.

La mayoría de estas hortalizas son de cuyo color predominante verde.​ Sin embargo, en algunas ocasiones su color de extiende a ser maduras. Su principal aporte son las vitaminas, minerales y la fibra. No tienen apenas proteínas ni lípidos, pero sí cierta cantidad de hidratos de carbono. Son la principal fuente de vitamina A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.

Aquí te dejamos algunas opciones para que realices unos excelentes platillos, complementándolo con estas hortalizas.

1. Vegetales con puré gratinado

La receta de vegetales acompañado de puré de papas gratinado es una de las formas de reinventar la cocina. Uno de los acompañantes más ovacionados pues permite que las amas de casa o cualquiera que cocine pueda complementar los gustos de aquellas personas que casi no les gusta digerir vegetales. Suele ser una excelente opción para los niños por el rico sabor del puré gratinado y para los adultos a que consuman esas verduras que a veces no les son muy apetecibles.

¿Cómo hacerlo?

Poner a hervir las papas en una olla con agua, cocinar por unos 15 a 20 minutos, hasta estar blandas. Retirar, escurrir y cortar en rodajas. En una sartén colocar 2 cucharadas de mantequilla amarilla y sofreír los vegetales por 5 minutos.

Añadir el caldo de verduras y la pasta de tomate, remover y dejar cocinar por 20 minutos o hasta que las verduras se ablanden. Colocar en una sartén las papas, añadir 1 cucharada de mantequilla amarilla y la crema de leche. Sazonar al gusto y hacer puré.

Engrasar con mantequilla un molde refractario mediano y colocar la mezcla de verduras. Con una cuchara grande colocar puré sobre las verduras, agregar el queso parmesano y llevar al horno precalentado a 390ºF hasta gratinar.

+Te recomendamos: Video: ¿Cómo hacer estofado de res y verduras?

VER  Técnica del papillote, para una dieta saludable ¡pruébala en casa!

Dar clic en siguiente para ver fotogaleria:

También te puede interesar

40 min. 4 porciones

Catrachas con tocino y aguacate Almuerzos, Bocadillos, Cenas, Desayunos

Por Chef Asaf Alvarado
5 horas 40 min 12 porciones

Pastel tres leches Postres

Por Buen Provecho
35 min. 4 porciones

Gratinado de brócoli Complementos

Por Chef Carlos Espinal