El nopal es una planta muy versátil y aunque en Honduras se consume poco, es necesario conocer los beneficios que este le brinda al cuerpo. Su uso se remonta al periodo prehispánico y tiene distintos usos desde el gastronómico hasta el medicinal. Conoce más de esta planta y aprovecha al máximo sus beneficios.

Estos alimentos se pueden consumir en el desayuno, la comida o la cena y, por supuesto, como parte del refrigerio de media mañana o tarde. Son ricos en ensaladas, sopas, entradas o postres. Además, se trata de ingredientes valiosos, por su aporte nutrimental.

El cactus, de textura dura, color verde y cuerpo espinoso es consumido y utilizado debido a sus múltiples beneficios medicinales y, por supuesto, a su delicioso sabor. Las partes comestibles son las hojas, las flores, los tallos y los frutos. El cactus se come entero hervido o a la parrilla, también se transforma en jugo y mermelada.

1. Para que sirve

Esta planta es considerada como un superalimento y es utilizado casi siempre para la preparación de deliciosos platillos. El nopal es rico en vitaminas como la A, B, E y C, además contiene minerales como el potasio, magnesio calcio y entre otros. Asimismo tiene un alto contenido en agua y es muy rico en fibra, por lo que hace que sea un buen aliado para facilitar la digestión gástrica.

+Además: Tostadas de nopal con elote

Dar clic en siguiente para ver fotogalería: 

VER  Prepara tu propio requesón casero en 3 sencillos pasos

También te puede interesar

45 min. 4 porciones

Alitas de pollo con aderezo ranch Almuerzos, Cenas, Entradas

Por Buen Provecho
1 h 20 min. 2 porciones

Sopa de machuca Almuerzos

Por Chef Carlos Espinal
4 porciones

Ensalada de invierno de res Cenas, Complementos

Por Lisandro Calderón