La cerveza en la actualidad se ha convertido en un ingrediente más dentro de las recetas, el aliado perfecto a la hora de preparar sopas, caldos o cualquier otra preparación que lleve como ingrediente principal algunos tipos de carnes rojas o blancas. Incluso es un complemento en las fermentaciones a la hora de preparar pizzas o pan y mucho más, conoce estos tips de la cerveza. 

Si bien es cierto, sus usos pueden ser variados y múltiples, como un suplente que otorga mayor versatilidad, más que el vino, principalmente gracias a la expansión y el desarrollo en la industria de la cerveza artesanal. 

Es por ello que te compartimos cinco tips o para convertir a la cerveza en un ingrediente fundamental a la hora de preparar tus recetas. 

+Te recomendamos: Papas gratinadas en salsa de cerveza

1. Consumir inteligentemente, uso en la repostería

Aprende a consumir inteligentemente las características de los ingredientes y de la variedad o cantidad que vas a utilizar en tu preparación. Es decir, si utilizas cerveza de carácter maltoso, esta puede tener un gran variedad de sabores, que puede variar en el caramelo al bizcocho, pasando desde el tostado, cafés, ahumados, también estos agregan un delicioso aroma y sabores que van desde frutas tropicales, hasta especias. 

Podemos utilizar la cerveza en la panadería o repostería, pero hay una particularidad, y es que podemos decir que las cervezas con menos gas son perfectas para preparar tus postres con bizcochos, y las que tienen más gas, agregar al postre un acabado cremoso. También, toma en cuenta que hay una gran variedad de cervezas de sabores y esto le agrega un plus como ingrediente en la repostería

+Conoce: ¡Todo lo que debes saber de la cerveza! +4 recetas para disfrutarlas

VER  ¡No las tires! Usos que puedes darle a las cáscaras de banano maduro

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

También te puede interesar

1 h 30 min. 10 porciones

Semitas de casa Postres, Snacks

Por Buen Provecho
60 minutos 4 porciones

Dip de cebolla, queso y tocino Bocadillos, Complementos, Entradas

Por Chef Laura Morales
4 porciones

Pescado frito sureño Almuerzos

Por