La papaya es una de las frutas favoritas de muchos, la cual generalmente se disfruta a la hora del desayuno gracias a su delicioso sabor y múltiples beneficios para la salud.

Como toda fruta, esta tiende a descomponerse un poco rápido, pero generalmente el tiempo que dura esta fruta tropical en nuestra casa depende en gran medida del grado de madurez, porque entre más joven es el fruto, menos posibilidades tiene de oxidarse.

Con respecto a una papaya muy anaranjada, esta se tiene que consumir lo más pronto posible, pero si la sabes guardar, es posible que te dure un poco más del tiempo que habías estimado.  Te dejamos estos sencillos consejos para mantener la fruta fresca por más tiempo.

1. Revisa la cáscara

Es importante revisar la cáscara de la fruta, pues esta es la que nos indicará si está lista para comerla en ese momento o quizá en el transcurso de unos días. Es importante revisar la tonalidad de la cáscara, porque esta parte de la fruta es de color uniforme y su textura es suave, pero si está muy blanda indica que la papaya está lista para ser disfrutada en el momento.

+Te recomendamos: Conoce las cinco propiedades curativas que posee la piña

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

VER  Video: ¿Cómo hacer papaya en miel de rosa de jamaica?

También te puede interesar

1 hora 6 porciones

Tamalitos de frijol con chicharrón Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
30 minutos 6 porciones

Crepas con huevo ponchado y aguacate Cenas, Desayunos

Por Chef Lisandro Calderón
8 min. 4 porciones

Cubanito con Marinero Bebidas

Por Marinero