La mandarina es una fruta muy rica que contiene muchas vitaminas para nuestro cuerpo, pero la buena noticia es que puedes aprovecharla al máximo, ya que no solo de su pulpa adquieres los beneficios, sino también de su concha. La cáscara de mandarina también contribuyen a nuestro bienestar, ya que una infusión elaborada con cáscara de este cítrico ayuda a dormir mejor y sin interrupciones. Hemos investigado sobre el tema, y te mostramos las principales razones de porque debes comenzar a consumirlo y cómo puedes preparar dicha infusión en casa.

La infusión de cáscara de mandarina es buena para combatir el insomnio. En muchas ocasiones conciliar el sueño no es tan fácil y resulta un poco complicado, esto puede ser por el estrés o desordenes del sueño. Te invitamos a aprovechar este prodigioso ingrediente, así gozarás de una buena noche.

+Ver: 5 maravillosos beneficios que aporta la manzana verde

La mandarina se volverá tu mejor opción para conciliar el sueño, puedes aprovechar su pulpa y la cáscara.

Beneficios de la cáscara de mandarina

Uno de los mejores beneficios que encontramos en la mandarina es la cantidad de antioxidantes que contiene, incluso hay estudios que revelan que la cáscara de mandarina contiene 20 veces más antioxidantes que su jugo. Estos elementos ayudan a contrarrestar el daño oxidativo en el cuerpo humano; y previene el envejecimiento prematuro, así como la prevención de diferentes tipos de cáncer.

Lo mejor de todo es que estos componentes no solo apoyan a evitar enfermedades como la gripe o resfriados; sino también son un aliado para combatir el insomnio, ayudando a conciliar mejor el sueño y disminuir el estrés.

VER  ¡Todo sobre la sábila! Sus beneficios y cómo incluirla en tu alimentación

+También: Mandarinas con chocolate y coco

Es momento de probar la infusión de cáscaras de mandarina y deleitarse con sus beneficios.

Un remedio popular

Si bien es cierto, no existen por los momentos estudios científicos que respalden la teoría de que la infusión de cáscara de mandarina funcione a conciliar el sueño; son muchas las personas que aseveran que el remedio si funciona. Así que no está de más probar tomar esta infusión que promete que una vez ingerida la bebida en cuestión de unos 5 a 10 minutos, tendrás suficiente sueño como para ir a la casa y dormir como un bebé.

+Ver: 5 razones y beneficios de tomar té todos los días ¡un aliado perfecto!

Preparar la bebida es bien fácil, lo primero es que debes poner a hervir 1 taza de agua, cuando llegue a ebullición añade 1 cucharada de manzanilla, 1 cucharada de valeriana y 1 cucharada de lavanda seca. Luego agregar la cáscara fresca de 1 mandarina (recuerda desinfectarla y lavarla antes). Baja el fuego y déjala hervir por unos 2 a 3 minutos, sírvela y disfruta.

También te puede interesar

45 min. 1 porciones

Pollo relleno con queso y chile jalapeño Almuerzos

Por Fátima Ávila
40 min. 4 porciones

Arbolito de frutas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
1 hora 4-5 porciones

Arroz con pollo estilo hondureño Almuerzos

Por Chef José Mejía

Deja un comentario

error: Content is protected !!