La sábila es una de las plantas más populares, conocida por sus múltiples beneficios para la salud. Frecuentemente, es usada como un ingrediente para la preparación de tratamientos capilares y faciales caseros. Asimismo, suele ser un componente importante en productos comerciales para el cuidado de la piel y del cabello.

Una planta con múltiples beneficios para la salud y el cuidado de la piel y cabello.

La sábila se caracteriza por tener hojas gruesas y grandes que terminan en forma de punta y que tienen espinas a los lados. Además, estas hojas en su interior tienen una sustancia gelatinosa, transparente y pegajosa que se puede extraer y utilizar de múltiples maneras, incluso integrar en algunas recetas.

Para consumir sábila, es mejor optar por aquel obtenido en casa y no de manera comercial. La razón es simplemente que así estamos seguros de ingerir el aloe vera en su forma natural, sin aditivos químicos ni procesos, donde pueda ser mezclado con otros elementos que podrían crear problemas.

Las formas de incluir aloe vera en tu dieta van desde comer directamente el cristal o combinarlo con frutas en un jugo. A continuación detallaremos algunas formas de incluir la sábila en tu dieta.

 

+También: ¡Todo sobre la sábila! Sus beneficios y cómo incluirla en tu alimentación

Clic en siguiente para ver la foto galería

VER  Pepinillos, un aliado más para cuidar tu peso y obtener múltiples beneficios

También te puede interesar

2 Porciones porciones

Sopa de pollo y coco Almuerzos

Por Lisandro Calderón
40 min. 4 porciones

Arbolito de frutas Postres, Snacks

Por Chef Laura Morales
2 horas. 10 porciones

Pastelitos de piña Bocadillos, Postres

Por Chef Carlos Espinal

Deja un comentario