En los últimos años, una nueva tendencia ha estado tomando fuerza en Honduras: el aprecio por este elixir y el deseo de saber cual copa de vino se utiliza en cada ocasión. Lo que una vez fue una bebida reservada para ocasiones especiales o para conocedores, ahora se ha convertido en una moda creciente entre los hondureños, que cada vez más se están adentrando en el fascinante mundo del vino.

A medida que la cultura del vino se filtra en la sociedad hondureña es muy común ver que sea una bebida infaltable en cualquier evento significativo. Desde tintos robustos hasta blancos frescos y espumosos, los hondureños están explorando los matices de los vinos de diferentes regiones y cepas.

Además, de ser una bebida deliciosa, el vino se ha convertido en un tema de conversación popular y un símbolo de sofisticación entre los hondureños jóvenes y adultos por igual. Se le ve como una forma de celebrar momentos especiales y de disfrutar de la vida con amigos y familiares. Conoce con Buen Provecho, las copas ideales para cada tipo de vino.

+Lee esta nota: Los vinos Artesanales de Honduras: una distinción de sabor en el paladar

Las copas de vino permiten una mejor degustación de este elixir exquisito.

Las copas de vino permiten una mejor degustación de este elixir exquisito.

1. Copa de vino blanco

Las copas de vino blanco son generalmente más estrechas y con un recipiente más estrecho en comparación con las copas de vino tinto. Esto ayuda a preservar los aromas más delicados y frescos de los vinos blancos, manteniendo el vino más fresco por más tiempo. También suelen tener un tallo más largo para que puedas sostener la copa sin calentar el vino con el calor de tu mano.

+Te puede interesar: Chocolate caliente con vino

VER  6 alimentos que alteran el sueño ¡mejor NO los consumas por la noche!

Dar clic en 2 para ver el siguiente:

También te puede interesar

20 min. 2 porciones

Ensalada de frijolitos verdes Complementos

Por Chef Carlos Espinal
40 min. 1 porciones

Panini de pollo y huevo Almuerzos, Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal
25 min. 1 porciones

Sartén de huevo y jilotillos Cenas, Desayunos

Por Chef Carlos Espinal