4. Mojito

Este cóctel tan famoso a nivel mundial hace patria de Cuba, el país que lo vio nacer. El mojito es uno de las bebidas más populares en la coctelería y desde su invención han surgido numerosas versiones que varían del original.

El mojito no suele considerarse como un cóctel clásico pero eso no lo hace menos importante y de hecho es quizás de los famosos debido a su popularidad, podemos decir que rivaliza directamente con el cóctel margarita, la caipirinha, la sangria, el daiquiri y el pisco sour.

Cuba, es sin duda alguna la cuna de este cóctel, a pesar de que el origen exacto de este cóctel clásico es siempre objeto de debate. Una de las historias cuentan que el mojito se remonta al siglo XVI, se cree que sus raíces se remontan incluso al año 1586, cuando un grupo de piratas lo llamaban «El Draque«, en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake.

¿Cómo preparar esta bebeida?

Servir 1 shot de ron blanco, 10 hojitas de hierbabuena, 2 cucharaditas de azúcar, ½ limón cortado en 4 trozos, hielo picado y agua mineral.

+Te puede interesar: Video: Coctel de piña, una bebida refrescante

Dar clic en siguiente para ver fotogalería:

VER  Disfruta la Semana de boquitas navideñas con Maggi y Malher

También te puede interesar

1 hora 8 porciones

Mordiscos de biscotti Postres

Por Buen Provecho
25 min. 4 porciones

Rollo de pescado y camarón Almuerzos, Cenas

Por Chef Carlos Espinal
15 min. 4 porciones

Smoothie de arándanos, banano y aguacate Bebidas

Por Chef Karla Bueso