El aceite de coco, es un extracto invaluable del coco, es arraigado profundamente en las costumbres culturales de Honduras. Este derivado tiene usos diversos, lo cual nos preguntamos: ¿es correcto emplear este aceite en la preparación de alimentos? Únetenos en un viaje de descubrimiento para desentrañar los beneficios que tiene este elemento.

Este derivado del coco es muy característico de la cultura garífuna de Honduras. Este mismo, tiene múltiples usos , es una herramienta versátil en la cocina y en la vida diaria de los garífunas. Ya sea en la preparación de platos tradicionales como el delicioso estofado de pescado, o como agente nutritivo en productos naturales para el cuidado estético, el aceite de coco despliega sus múltiples usos con gracia.

+Te puede interesar: Descubre la versatilidad del aceite de coco en la cocina

Aceite de coco un producto cultural hondureño

Aceite de coco un producto cultural hondureño

¿Es bueno cocinar con aceite de coco?

Este aceite se compone en un 80% y 90% de grasas saturadas, estas mismas, son consideradas muy dañinas para la salud. Por lo siguiente, te puede generar obesidad o enfermedades en el corazón. Adicionalmente, se recomienda no pasarse de los 13 gramos al día de esta grasa por lo que no se recomienda cocinar con este ingrediente.

Pese a su exquisito sabor y beneficios como: mejorar la glicemia, ayuda el tránsito intestinal y aumentar el coeficiente intelectual. A pesar de esto, el aceite de coco no figura como la elección principal para la hora de cocinar. En su lugar, se recomienda usa opciones como el aceite de oliva, el de aguacate o el de canola, que se destacan por su versatilidad y propiedades culinarias.

VER  Fotogalería: Así fue la sesión de fotos de los niños con Peppa Pig

+Leer más: 7 irresistibles recetas hondureñas con coco que son un tesoro del caribe

Como bien se sabe, priorizar una alimentación equilibrada es el camino más saludable para nuestro bienestar. En este sentido, es recomendable moderar el consumo de aceite de coco en nuestra dieta o bien emplearlo en otros usos.

También te puede interesar

2 horas. 4-6 porciones

Pollo asado con salsa de vino tinto Almuerzos, Cenas

Por Buen Provecho
15 mins. 1 taza porciones

Salsa de piña para glasear Complementos

Por Maggi
25 min. 4 porciones

Ensalada de garbanzos y feta Almuerzos, Complementos

Por Chef Nelly Handal