El arroz con leche es uno de los postres que más se disfrutan en Honduras, por su delicioso sabor y textura, que lo convierte en el preferido para muchas personas, desde el más pequeño hasta el más grande del hogar. Este postre se puede disfrutar en el desayuno, merienda o simplemente para suplir un antojo de algo dulce.
Este deleite se sirve caliente, frío o bien en a temperatura ambiente. De igual forma, puedes decorarlo con canela en polvo, incluso puedes agregarle frutas, como: fresas, cerezas, manzana, entre otras. En Honduras a esta preparación se le agrega unas cáscaras de naranja en tamaños pequeños, esto para darle un giro al sabor, lo cual lo hace muy auténtico.
+Te recomendamos: Arroz con leche y manzana
Se dice que el arroz con leche tiene orígenes muy antiguos en Asia, pero con el tiempo se ha expandido por todo Europa y África, luego de esta receta se extendió por todo el continente americano.
A continuación te mostramos unos tips para que prepares este delicioso manjar.
+Además: Arroz con leche frutal
1. Utiliza ingredientes frescos
A la hora de iniciar a preparar el arroz con leche, siempre debes tener en cuenta que tus ingredientes estén frescos, de igual forma revisar la fecha de caducidad de la vainilla y la leche, ya que muchas veces solo abrimos los ingredientes y pasamos por desapercibidos la fecha de vencimiento de los mismos. De igual forma, es necesario ver que el arroz esté limpio, sin residuos.
+Te recomendamos: Pastel tres leches